Thor Ragnarok se filtra para descargar 1 mes antes de salir en Blu-ray

P2P

Las películas suelen tardar unos meses en salir en Blu-ray y plataformas digitales de vídeo desde su estreno en los cines. A partir de ese momento, aparecen las copias piratas en los principales portales de descarga. Esto no es nada nuevo ni vamos a descubrir nada que no sepamos ya todos a estas alturas. No obstante, siempre destacan los casos en que las películas aparecen para descargar con máxima calidad semanas antes de su salida al mercado doméstico. Este es el caso de Thor Ragnarok que se filtra para descargar 1 mes antes de salir en Blu-ray.

Siempre que una película aparece para descargar en máxima calidad (no hablamos de Screeners ni similares) en plataformas de descargas, suelen saltar las alarmas y empieza una caza de brujas para intentar encontrar el punto débil de la cadena que ha propiciado esta filtración. En algunos casos son robos de discos, en otros discos enviados por correo a críticos. De hecho, 70.000 discos enviados por correo mantienen viva la piratería de screeners.

Thor Ragnarok ya se puede descargar ilegalmente, pero no comprar ni alquilar

Thor Ragnarok es uno de los últimos éxitos de Marvel en su interminable ristra de películas de super héroes. Su debut en plataformas digitales, como iTunes, está previsto para el próximo 19 de febrero mientras que llegará al mercado Blu-ray el próximo 26 de febrero. Cuando todavía queda alrededor de un mes para ambas cosas, la película ya se ha filtrado en webs de descargas torrent.

Thor Ragnarok

Una simple búsqueda en una de estas plataformas nos permite comprobar que esto es así y que las copias piratas se han propagado como el fuego por Internet. Además, existen diferentes versiones con calidad 1080p y 720p, aunque en todas tenemos un denominador común y es la palabra WEB en el título que indica la procedencia del vídeo.

Según explican algunos usuarios en Reddit (en un post borrado), ellos han podido acceder a la película un mes antes al haberla reservado con anterioridad. Los usuarios han comprobado que Thor Ragnarok aparece en su librería de películas de iTunes y que puedan verla al completo sin problemas.

A partir de ese error que todavía busca culpable, algunos grupos dedicados a subir contenido a Internet han copiado la película desde iTunes y la han puesto a disposición de los usuarios en las webs de descarga más populares. Ahora, deberán buscar al culpable para que esto no vuelva a repetirse.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak