La televisión sigue consumiéndose, a pesar del crecimiento de las plataformas de vídeo en streaming, pero el modo de consumo se ha transformado. Ahora el televisor es, probablemente, el dispositivo que menos utilizamos para consumir televisión. Entre otras cosas porque, con accesorios como los que nos ocupan hoy, la TDT la podemos recibir también directamente en el ordenador, con una sencilla antena para evitar tener que conectar el PC a la TV. Nada de hacer uso de Internet.
Meses atrás ya vimos accesorios para ver la TDT en el móvil y esto es exactamente lo mismo, pero para ordenador. Aunque en un ordenador podemos usar Internet para ver la televisión –al menos, una gran parte-, también contamos con antenas de TDT que se pueden conectar al PC. Algo especialmente útil cuando hacemos uso de un ordenador portátil, por ejemplo, para evitar el consumo de datos.
Ver toda la televisión (TDT) en el ordenador sin Internet es posible con estas antenas
Quizá a los usuarios que tengan fibra óptica con alta velocidad contratada no les importe hacer uso de la conexión a Internet para ver la televisión en el ordenador. Pero seguro que estas antenas de TDT para ordenador le vienen bien a los usuarios con conexiones lentas de Internet o que sencillamente quieren no consumir ancho de banda por el uso de la televisión. Sea como fuere, estos accesorios son interesantes:
El DVB-T202 de August se conecta por USB al ordenador y tiene una pequeña antena con base, además de un mando a distancia propio. Cuesta tan solo 19,95 euros y funciona sin ningún problema en ordenadores con Windows 10 y versiones anteriores. Además, se le puede cambiar la antena por una de mayor sensibilidad, por ejemplo. Pero la misma marca tiene el DVB-T210 por 32,45 euros que, aunque es un poco más grande, soporta DVB-T2 y ofrece imagen en alta resolución, además de grabaciones de vídeo.
También tenemos el modelo de Onogal, también en un formato muy compacto y con una reducida antena, por 18,90 euros, que igualmente incluye su propio mando a distancia para cambiar de canal. Y por último, el GeniaTech MyGica cuesta 29,99 euros; viene con antena de cuernos compacta, soporte para DVB-T2 y mando a distancia.