Cómo descargar e instalar Firefox 58 desde ya mismo

Actualidad

Hace unos meses Mozilla hizo una gran apuesta por la nueva versión de su navegador, nos referimos a Firefox 57, también conocido como Quantum, ya que renovó casi por completo este software para así poder competir cara a cara con el líder del mercado, Google Chrome.

Sin embargo, el trabajo de la firma nos podía acabar ahí, sino que el desarrollo y mejora de Firefox no había hecho más que comenzar. Es por ello que desde hace ya un tiempo está trabajando en la siguiente gran actualización de su propuesta, Firefox 58, lanzamiento oficial del que nos encontramos a escasos dos días, en concreto el próximo día 23 de enero.

Como recordaréis, una de las principales características que Quantum nos ofreció hace solo unas semanas, era un importante aumento de rendimiento, en torno al 30%, aspecto que además es uno de los más criticados por los usuarios de su más directo competidor de Google. Asimismo, este es un apartado que se sigue mejorando, por lo que además se ha optimizado la carga de las webs implementando una técnica para almacenar en caché elementos JavaScript, o se ha mejorado la velocidad de renderizado de las páginas web gracias a la funcionalidad “Off-Main-Thread Painting”.

Por otro lado y como no podía ser de otro modo, mientras que la firma parcheó Firefox contra las vulnerabilidades Meltdown y Spectre a principios de este mes, el nuevo Firefox 58 es la primera versión que viene con las correcciones de seguridad por defecto.

Otra de las grandes novedades que encontraremos será el soporte para las conocidas como PWA o aplicaciones web progresivas, algo que va a suponer un gran avance en el trabajo diario de los usuarios con sus equipos y que se ha ido introduciendo paulatinamente, pero que hasta Firefox 58 no veremos funcionando a pleno rendimiento.

Cómo obtener Firefox 58 antes de su llegada oficial

Así, la nueva versión incluye un botón situado en la barra de direcciones especialmente indicado para hacer uso de esta PWA, control que nos permite añadir un acceso directo a la pantalla de inicio del navegador para estas herramientas especiales. Llegados a este punto, decir que Firefox 58 comenzará a llegar a todo el mundo de manera automática a partir del próximo día 23, sin embargo para los que queráis empezar a usar desde ya esta nueva versión, el propio desarrollador lo ha puesto disponible para su descarga desde sus servidores oficiales.

Por tanto el enlace de descarga para Windows os lo dejamos aquí, para MacOS aquí, y por último para sistemas Linux.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone