Las mejores tiendas online con juegos para PC a buen precio

Las mejores tiendas online con juegos para PC a buen precio

Roberto Adeva

Lo cierto es que hoy en día son muy pocas las tiendas de juegos para PC que podemos encontrar en nuestro país. La llegada de la piratería hizo que poco a poco fueran desapareciendo, puesto que solo era cuestión de esperar y en pocos días o semanas, era posible descargar los títulos más populares para PC. Sin embargo, todo volvió a dar un nuevo giro cuando comenzaron a aparecer tiendas de juegos para PC online que ofrecían la posibilidad de descargar juegos para ordenador de manera rápida y sencilla y en las que, además, podemos encontrar un montón de ofertas y packs con juegos a buen precio, incluso gratuitos. Si te gusta jugar desde tu ordenador, estas son las mejores tiendas de juegos para PC para descargar tus títulos favoritos de forma segura y con total garantía.

Ventajas y desventajas

Son muchas las ventajas que nos ofrecen las tiendas de juegos digitales, tanto es así, que son millones los usuarios que acuden a todas ellas para conseguir sus títulos favoritos. Sin duda, el hecho de poder descargar o comprar un juego para PC desde el propio ordenador ya nos ofrece la ventaja de poder conseguirlo en cualquier momento, horario, de manera instantánea y sin salir de casa.

Ahora bien, eso no es todo, ya que, en la mayoría de las ocasiones, este tipo de tiendas ofrecen ciertos servicios que no encontramos de otra manera, como son las actualizaciones automáticas, poder saltarnos ciertos bloqueos regionales, soporte multijugador y poder hacer uso de ciertas herramientas integradas como los famosos chats. Además, el hecho de no depender de un disco físico hace también que nos olvidemos de ciertos problemas como que el disco se dañe o lo perdamos.

A pesar de que como hemos visto comprar juegos en tiendas online tiene un montón de beneficios, también puede tener algunas desventajas. Si nos ponemos en lo peor podemos pensar que el juego online siempre dependerá de la plataforma en la que se aloje. De este modo, si en algún momento dicha plataforma (puede ser cualquiera de las que hemos visto unas líneas más arriba) cierra y pasa a mejor vida podríamos perder nuestro contenido.

Otra desventaja es que no podremos jugar a los juegos si no están descargados previamente, por lo que a diferencia de un juego físico. necesitamos contar con una conexión online de forma obligatoria siempre que queramos jugar por primera vez.  Por último, también tendremos que contar siempre con espacio almacenamiento disponible para guardarlos, bien sea en el disco duro o en la nube y estos últimos tienen un coste un coste adicional que afortunadamente, cada vez es menor debido al aumento de la oferta.

Plataformas donde comprar juegos

Hay diferencia entre webs y plataformas de juegos. En estas primeras, las plataformas, no solo compras los juegos como un archivo descargable que usar en tu ordenador sino que juegas a través de ellas. Sirven para comprar títulos pero hace falta jugarlos a través de las mismas.

Steam

Es sin duda una de las tiendas de referencia cuando hablamos de juegos de PC. Se trata de una plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve desde la que los usuarios pueden descargar todo tipo de juegos en su ordenador.

Para ello, es necesario registrarse en el servicio, algo que podemos hacer de forma totalmente gratis, y una vez hecho esto, ya podremos acceder a nuestra cuenta y al gran catálogo de videojuegos que ofrece. Algunos de ellos han sido desarrollados por importantes corporaciones de software, mientras que otros han sido creados por desarrolladores independientes.

En Steam podemos encontrar juegos para PC free to play, mientras que otros muchos son necesario que realicemos su compra. No obstante, podemos encontrar los mejores títulos a un buen precio. Desde la plataforma es posible encontrar todo tipo de títulos organizados por categorías, acción, aventura, deportes, estrategia, indie, rol, multijugador, etc.

cliente Steam para juegos

Origin

Origin es la plataforma de distribución digital desarrollada por Electronic Arts para comprar y disfrutar de todo tipo de juegos desarrollados por la propia compañía EA. Un software disponible para PC y dispositivos móviles que ofrece funciones interesantes como la gestión de perfiles, conexión de red con amigos a través de un chat, transmisión en tiempo real, uso compartido de nuestra biblioteca de juegos, etc.

Además de encontrar todo tipo de juegos para PC de éxito total, en Origin también podemos acceder a juegos gratis, demos, etc. Al igual que Steam, los juegos también cuentan con actualizaciones automáticas o la posibilidad de guardar nuestras partidas para poder acceder a ellas desde cualquier otro ordenador.

Dentro de la colección de juegos, podemos encontrar videojuegos de los Sims, Apex Legends, FIFA, Star Wars, Need for Speed, EA Originals, Madden, etc. Siempre es recomendable visitar su sección de ofertas, donde a día de hoy, podemos conseguir títulos importantes con un descuento de hasta el 75%.

Origin juegos para PC

uPlay

UPlay es la tienda oficial o plataforma de juegos de Ubisoft. Un sistema que ofrece acceso a todos los títulos del servicio y que, además, ofrece recompensas y logros para los jugadores con el objetivo de ofrecer una gran experiencia tanto dentro como fuera del juego.

En uPlay podemos encontrar cientos de juegos de diferentes desarrolladores y compañías además de los propios de Ubisoft, como Sega, EA, Square Enix, etc. El diseño y funcionamiento de la tienda de juegos para PC es muy sencillo y permite acumular puntos que posteriormente pueden ser canjeados por descuentos en nuestras próximas compras.

Los juegos incluyen la opción de chat con amigos, actualizaciones automáticas y aunque no es la tienda donde podemos encontrar los mejores precios, lo cierto es que en ciertas ocasiones uPlay cuenta con ofertas bastante interesantes.

Tienda de juegos para PC uPlay

Epic Games Store

Es quizás la más reciente pero no por ello menos conocida. Se trata de la tienda de videojuegos de Epic Games disponible a través de su web e integrada en el launches de la compañía. Tanto la web como el launcher permiten a los jugadores comprar todo tipo de juegos para PC, aunque desde el launcher el jugador tiene acceso a ciertas características básicas como la actualización de títulos, contador de horas o el guardado de partidas en la nube.

El desarrollador del famoso Fortnite ofrece en su tienda oficial todo tipo de títulos, tanto gratuitos como de pago. Una tienda con una interfaz muy sencilla de manejar, ya que cuenta con un buscador en el que, en unos segundos podremos comprobar si está disponible el juego que buscamos y a qué precio.

Entre las categorías en las que Epic Games Store clasifica los juegos de PC, encontramos estrategia, rompecabezas, disparos, acción, rol, etc. Aunque si lo prefieres, puedes acceder al catálogo completo de títulos y buscar el que queremos descargar o comprar.

GOG

GOG o anteriormente conocido como Good Old Games, es el servicio de venta y distribución de videojuegos de CD Projekt y donde debemos acudir si lo que nos gustan son los juegos más antiguos tipo retro o indies.

La principal diferencia con otro tipo de tiendas de juegos para PC es que los títulos no usan gestión digital de derecho (DRM), por lo que el usuario no necesita instalar un cliente para descargar o ejecutar los juegos. Además, es importante saber que, para asegurar la compatibilidad con las nuevas versiones de Windows, algunos videojuegos con empaquetados en emuladores de código abierto. En caso de que algo falle, tienen una de las mejores políticas de reembolso, por lo que no tienes que temer alguna incompatibilidad.

«Sin riesgo, reembolsos completos. Siéntete seguro y satisfecho con tus compras. Si un juego no funciona como esperabas, recupera tu dinero con nuestra política de reembolso completo dentro de los 30 días posteriores a la compra, sin condiciones».

Una tienda en la que podemos encontrar juegos para ordenador a precios muy bajos, aunque eso sí, no podemos esperar encontrar las últimas novedades. Dentro de la tienda podemos filtrar por tipo de juego, nuevos lanzamientos, en venta o títulos que aterrizarán muy pronto en GOG. En cada carátula encontraremos el icono de las plataformas con las que son compatibles y su precio. Ahí podremos ver también si cuenta con descuento y el porcentaje del mismo. Ir a la web de GOG.

Blizzard

Se trata del servicio proporcionado por Blizzard Entertainment y anteriormente conocido como Battle.net. Un servicio para el que tenemos que contar con una cuenta y que nos ofrece la posibilidad de conseguir juegos para PC de la propia compañía. Recordemos que Blizzard cuenta con un montón de títulos muy populares que se han convertido en los números 1 en ventas y que han sido galardonados con diferentes premios.

Dentro de la tienda Blizzard podemos encontrar títulos de la talla de World of Warcraft, Overwatch, Diablo II y III, Hearhstone, StarCraft II, Warcraft III y otros juegos de socios. Aunque lo cierto es que podemos encontrar algunos que ofrecen la posibilidad de jugar de forma gratuita, la mayoría son de pago y algunos de ellos los podemos encontrar con importantes descuentos.

Tiendas de juegos

Más allá de las plataformas propias como las anteriores, también podemos comprar o descargar juegos de tiendas independientes como desde el propio Microsoft o desde webs especializadas como es el caso de Game en España, por ejemplo.

Microsoft Store

Cuando hablamos de tiendas de aplicaciones o juegos, por supuesto no podemos olvidarnos de la Microsoft Store. Y es que en la tienda oficial para Windows 10 también podemos encontrar juegos para PC gratis o de pago. Lo cierto es que poco podemos hablar de la tienda si ya eres usuarios del sistema operativo de Microsoft, puesto que ya conocerás bien su funcionamiento y tipo de contenidos que ofrece.

Dentro de la tienda lo único que tenemos que hacer es entrar en la sección videojuegos y entretenimiento, elegir el título que queramos y proceder con su descarga o compra. En unos instantes, tendremos el juego disponible en nuestro PC Windows para disfrutar de él cuando queramos.

Green Man Gaming

Se trata de una tienda de juegos para PC un tanto especial, ya que Green Man Gaming no vende videojuegos directamente sino claves de acceso a ellos. Es decir, después de realizar una compra en el portal recibiremos un correo con la clave para la descarga de ese título en otras de las plataformas mencionadas anteriormente, Steam, GOG, Origin.. etc.

Lo interesante de Green Man Gaming son las ofertas que ofrece en títulos de las diferentes plataformas y que permiten conseguir ciertos juegos a un precio muy atractivo. También dispone de videojuegos para otras plataformas como Nintendo o Xbox.

Eneba

Eneba tiene acuerdos con algunos editores como Konami, Daedalic Entertainment y Team17, además de vender claves de juegos de todo tipo de plataformas, PC incluido. Desde la propia empresa aseguran que tienen un estricto proceso de investigación antes de que los vendedores puedan anunciar sus productos en el sitio.

Según Eneba, esto conduce a una tasa de aceptación baja para los nuevos vendedores. Los vendedores aprobados adquieren sus claves de fuentes legítimas, incluidas las ventas de temporada y al por mayor. En los últimos tiempos han añadido un marketplace que te puede ser útil para conseguir ciertos juegos de segunda mano, así como una sección con piezas de PC gaming por si tu hardware pide a gritos un plan renove.

Eneba

GAME

Las tiendas GAME son muy populares en toda la geografía de nuestro país y a las que cada día acuden miles de apasionados de los juegos para PC y otras plataformas con el objetivo de comprar nuevos videojuegos, accesorios, etc. Sin embargo, desde la web de GAME también podemos acceder a su catálogo de videojuegos en formato digital.

Para ello, basta con acceder a este mismo enlace donde encontraremos todos los juegos para PC en formato digital. Ahí vamos a poder filtrar por disponibilidad, rango de precio, temática, saga, estado, etc. Como podemos comprobar, hay títulos a un precio muy asequible.

Amazon

Amazon cuenta con la opción de comprar online videojuegos sin necesidad de recibirlos de forma física. Puedes elegir la opción de código que nos permite tenerlo para PC o para la consola canjeando el código que hemos comprado a través de Amazon. Esto hace que lo que compremos no sea un disco o un cartucho sino un código que recibimos y que usamos en Origin, en la tienda de Nintendo o cualquier otra. No es la mejor opción salvo que haya ofertas concretas que puedas aprovechar para conseguir un mejor precio pero puedes ahorrarte el intermediario y usar las compras dentro de las plataformas mencionadas anteriormente.

Amazon también te servirá para comprar tarjetas regalo que puedes usar para canjear por saldo y cambiar ese saldo por videojuegos en algunas de las tiendas anteriores como Steam.

amazon

Xtralife

Esta es otra tienda online con la que podremos comprar nuestros juegos favoritos. Tiene buenos precios y ofertas muy de vez en cuando, por lo que tendremos la oportunidad de tener videojuegos a un menor precio. Su sistema de envío es 24 horas con un precio de unos 3 euros. Podemos pagar por medio de PayPal (algo importante para mucha gente), además de transferencia bancaria, tarjeta o pago en cajero automático.

Tendremos videojuegos para todos los principales dispositivos del mercado que se dedican a ese menester y por supuesto veremos las últimas novedades que se lancen. Además, también tiene un catálogo bastante amplio de juegos antiguos.

XtraLife

Instant Gaming

En esta web podremos comprar juegos digitales con mucha facilidad. es de las más conocidas de este tipo de la red y en ella podremos conseguir código para Origin o Steam y un buen número más paginas similares. Ni que decir tiene que todo el completamente legal y que tendremos las principales novedades del mundo de los videojuegos a un precio muy reducido. Esta tienda vende los juegos directamente por lo que al no tener intermediarios puede venderlos a un coste menor.

Es una de las más populares a la hora de conseguir juegos a bajo precio y muchos usuarios la utilizan para probar nuevos títulos, por ejemplo. Su organización es sencilla y está disponible en español. Puedes elegir entre cuatro categorías principales si quieres juegos de PC, PlayStation, para Xbox o para Nintendo. También verás categorías como “juegos del momento” o “top reservas”. Dentro de cada juego podremos ver las versiones disponibles y las opciones de idiomas, por ejemplo.

No solo vende juegos como tal sino packs de expansiones, por ejemplo, como paquetes que añadir a tu juego de Los Sims. Y nos permite comparar el precio de venta al público con el de la propia web.

Instant gaming

Alternativas con sorteos y packs de juegos

En el sector de los videojuegos, hay un término que ha tomado un gran protagonismo desde hace tiempo, los “bundles”.  Un término que hace referencia a un conjunto de juegos, normalmente para PC, que se venden en modo de oferta o con un importante descuento con respecto a su precio en otras plataformas.

Concretamente, el precio de cada juego lo marca el propio comprador, sin embargo, para conseguir que los usuarios paguen un poco más por cada título, en el caso de que se supere el precio medio del juego o paquete que nos interesa, a cambio se suele ofrecen contenido adicional o bandas sonoras junto a cada paquete de juegos.

Humble Bundle

En este sentido, no hay duda de que Humble Bundle es el sitio de referencia, una web donde podemos comprar paquetes de juegos a un módico precio y donde el dinero recaudado se destina a los creadores de los propios videojuegos u organizaciones benéficas.

Humble Bundle comenzó en 2010 ofreciendo paquetes de juegos con un modelo de precios de paga-lo-que-quieras y la opción de donar parte o la totalidad del dinero gastado a varias organizaciones benéficas, modelo por el que siguen siendo conocidos y del que deberías estar pendiente cada dos por tres si quieres conseguir packs de juegos de Steam y otros launcher de PC al mejor precio.

Más allá de esta peculiaridad, también tienen integrada su propia tienda, por lo que en Humble Store podrás encontrar claves de juegos de todas las tiendas habituales, incluyendo Steam y Epic Games Store. La Humble Store también ofrece una opción sin DRM cuando están disponibles.

Sin embargo, no es el único sitio que ofrece estos packs de juegos para pc en modo ofertas o bundles, con webs en las que podemos encontrar un montón de ofertas en juegos de ordenador en esta modalidad. En este tipo de webs, también es habitual la celebración de sorteos de claves para la descarga de juegos o pack con numerosos títulos para disfrutar de ellos en nuestro ordenador.

Fanatical

Fanatical se lanzó en 2012 como Bundle Stars, centrándose en paquetes de juegos asequibles en Steam. En 2017, el sitio se renombró como Fanatical y se convirtió en un minorista digital autorizado a gran escala muy parecido a Green Man Gaming.

Fanatical

Teniendo en cuenta su historia, Fanatical es la opción perfecta si quieres comprar paquetes de juegos de PC con descuento y según diferentes tipos de categorías completamente a la carta, con una selección de juegos y precios por un número concreto de ellos, sin que tengas necesidad de adquirir paquetes con relleno y dándote la elección a ti.

De esta forma, puedes tener un poco más el control de lo que quieres comprar y, al hacerlo en lotes temáticos, siempre consigues algo de descuento adicional. Además, en esta tienda destacan sus ofertas flash, rebajas muy jugosas que renueva constantemente y gracias a las cuales podemos conseguir auténticas gangas.

Además, si gastamos más de 10-15 euros en la tienda casi siempre nos suelen regalar un juego aleatorio, además de un cupón de descuento para la siguiente compra. Las compras de Fanatical son 100% de fiar, ya que venden siempre claves originales.

Otras opciones: Comprar de segunda mano

Como has visto, existen muchas opciones para comprar juegos para PC. Innumerables páginas donde encontrar el título que buscas y pasar horas jugando. Sea cual sea la plataforma, puedes encontrar los juegos más actuales y populares para estar al día en el mundo gaming.

Aunque existen otras plataformas para jugar, como consolas, el ordenador sigue siendo uno de las máquinas más usadas para jugar videojuegos por las características que ofrece y la capacidad de customizar y configurar al gusto para una experiencia más adaptada a lo que queremos.

Más allá de las tiendas, webs y plataformas oficiales donde podemos comprar juegos, existe otra alternativa si quieres conseguir ese título a un precio más económico. Las tiendas de segunda mano son una opción muy interesante para aquellos jugadores a los que no les importa jugar un juego de segunda mano siempre que sea algo más barato.

Al igual que ocurre con las webs y tiendas que hemos mencionado, existen muchas opciones si buscas juegos de segunda mano. Una de las más populares es CeX, especialista en compra y venta de todo tipo de juegos, consolas y accesorios gaming. El proceso es parecido al de Cash Converters, si tienes un juego o una consola que no vas a volver a usar y quieres vender, puedes venderlo en CeX a cambio de dinero o por un vale de CeX para gastar en sus productos.

Si navegas por su web, podrás encontrar todo lo que quieras, desde juegos y consolas hasta accesorios o componentes para ordenadores y móviles. Sin duda, comprar juegos de segunda mano es una buena opción si buscas ahorrar o conseguir más juegos por menos dinero.

Más allá de webs y tiendas especializadas en venta de segunda mano, existen otras que ya conocemos en las que podemos comprar juegos de segunda mano a particulares. Entre las más populares podemos encontrar Milanuncios o Wallapop, por ejemplo. Eso sí, ten en cuenta que al comprar en este tipo de páginas, no tendrás la garantía que te ofrecerán las tiendas oficiales o especializadas para ello.

8 Comentarios