Para muchos Reino Unido es líder en la lucha contra la piratería, pero Hollywood pide aún más

Actualidad

Todo lo relacionado con la piratería de contenidos con derechos de autor crea una gran controversia en la mayoría de países, aunque como se ha podido ver hasta la fecha, hay regiones que se toman el asunto más en serio que otros, de ahí el «baile» de servidores del que somos testigos, ya que cada país tiene sus leyes a este respecto.

Muchos piensan que dos de los países que más ímpetu ponen en esta batalla contra todo tipo de usos relacionados con la piratería de contenidos con copyright, ya hablemos de vídeos, música, software, o libros, son tanto Portugal, como el Reino Unido. Sin embargo, como ya os comentamos hace solo unos días, parece que Hollywood y las organizaciones que luchan contra estas acciones, nunca están, ni van a estar, satisfechos son las medidas que se van tomando.

Decimos esto debido a que, por lo que acabamos de saber, Hollywood está pidiendo al nuevo secretario de Cultura del Reino Unido, que luche de manera más contundente contra la piratería a través de Internet. De hecho, Stan McCoy, miembro de la MPA (Motion Picture Association), ha escrito una carta a este nuevo secretario de Cultura del Reino Unido, Matt Hancock, en la que insinúa que se puede hacer aún más para combatir la piratería on-line, incluyendo el cierre y bloqueo de portales pirata y la eliminación de dispositivos streaming ilícitos tipo set-top box con Kodi y sus add-ons ilegales.

Kodi cárcel

Hollywood le pide al Reino Unido más esfuerzos contra la piratería

Como no podía ser de otro modo y teniendo en cuenta que el Reino Unido ya tiene un largo historial en tomar medidas de este tipo, no como sucede en otros muchos países, esto es algo que ha sorprendido a propios y extraños.

Es evidente que la influencia de la Secretaría de Cultura en las industrias del entretenimiento es mucha, pero también es cierto que Reino Unido ha sido desde hace varios años, uno de los «luchadores» más activos en la batalla contra el consumo ilícito de contenidos con derechos de autor, algo que se espera siga siendo así.

Sin embargo, el propio McCoy de la MPA ha querido recordar en esta carta a Hancock, que la industria cinematográfica contribuye con sumas considerables a la economía global del Reino Unido, por lo que no puede dejar de lado los esfuerzos que desde muchos lugares se están llevando para acabar, o al menos intentar disminuir, con el consumo ilegal de estos contenidos.

Escrito por David Onieva

Fuente > TF