Si Qualcomm acierta respecto a Windows 10 en ARM, el mercado puede dar un gran giro

A lo largo de estos últimos meses se ha venido hablando, y mucho, acerca de los nuevos equipos basados en arquitectura ARM que van a funcionar con Windows 10 en su versión completa, de hecho ya se han podido ver y probar algunos prototipos.

Sin embargo no será hasta esta próxima primavera cuando la producción de este tipo de dispositivos en concreto empiece a verse de manera importante, por lo que será entonces cuando los equipos ARM con Windows 10 empiecen a comercializarse a gran escala. Son muchos los fabricantes que van a apostar por los mismos, y es que, como indican las primeras previsiones, van a ser ordenadores que van a ofrecer algunas importantes ventajas frente a los equipos con procesadores Intel y AMD funcionando con el popular sistema operativo de Microsoft.

Estos nuevos equipos que serán conocidos como Always Connected PCs, van a traer de la mano algunas interesantes características respecto a los ordenadores convencionales, aunque sin duda una de las más llamativas será aquella que haga referencia a la duración de la batería de estos productos en concreto. Es evidente que este tiempo de autonomía entre carga y carga va a ser mucho mayor, se estima que incluso varios días, lo que aporta grandes ventajas a los usuarios.

Tienda Windows 10 UWP

Windows 10 en ARM nos va a ofrecer muchas ventajas

Sin embargo, por el contrario, para muchos usuarios y empresas, uno de los mayores hándicap ante los que se van enfrentar los equipos ARM con Windows 10, va a ser el rendimiento que van a ser capaces de proporcionar. En principio se piensa que lo más apropiado para usar estos dispositivos, va a ser echar mano de las aplicaciones UWP que podemos encontrar en la tienda oficial de Windows 10, la Microsoft Store, lo que en buena parte limitaría la usabilidad de estos ordenadores.

Sin embargo, esta misma semana Qualcomm ha desmentido estas afirmaciones, ya que una de las empresas que más se ha involucrado en este proyecto y fabricante de los procesadores con esta arquitectura, afirma que el rendimiento de Windows 10 en ARM va a ser muy similar, tanto usando herramientas UWP, como las clásicas Win32.

De ser así, algo que todavía está por ver, sin duda el mercado tecnológico va a sufrir un importante adelanto cuando este tipo de equipos empiece a extenderse. Es por todo ello que será más que interesante ver cómo un ordenador con Windows 10 y arquitectura ARM, se desenvuelve ejecutando algunos programas de gran exigencia como editores fotográficos o de vídeo, por ejemplo.