Google desplegará tres nuevos cables submarinos

Redes

Las grandes empresas tecnológicas se han metido de lleno en el negocio de los cables submarinos. Aunque tenemos cientos de cables submarinos instalados en el fondo del mar, la realidad es que nunca es suficiente para el crecimiento uso de Internet y los servicios conectados. Por ello, Google ha confirmado el despliegue de tres nuevos cables submarinos en diferentes zonas del planeta. Sin duda, destaca la instalación de uno de ellos entre Sudamérica y Estados Unidos para mejorar las conexiones para mejorar las conexiones de este continente.

Google ya desplegó Faster, un cable submarino entre EE. UU. y Japón con una conexión de 60 Tbps. Además, hace unos meses se completó con éxito el despliegue del cable submarino Marea entre España y Estados Unidos. En este último estaban involucrados Microsoft, Facebook y Telxius, poniendo de manifiesto lo que hemos comentado al principio: le creciente interés de las grandes tecnológicas en estos cables.

Google desplegará tres nuevos cables submarinos

El negocio de la nube de Google es cada más importante para la compañía y la inversión ha ido creciendo en los últimos años. De hecho, han gastado 30.000 millones de dólares en mejorar sus infraestructuras en los últimos 3 años. Este dinero se ha invertido en la mejora de los centros de datos y también en la instalación de cables submarinos. El objetivo final es elevar la satisfacción de los clientes.

cables submarinos

Por ello, han confirmado que el año que viene, en 2019, seguirán adelante con sus inversiones con el despliegue de tres nuevos cables. En primer lugar, tenemos a Curie, un cable que conectará Chile con Los Ángeles. En segundo lugar, Havfrue, un cable submarino que conectará Estados Unidos con Dinamarca. Y, en tercer lugar, Hong Kong-Guam Cable system (HK-G), otro cable submarino que interconectará varios puntos en Asia.

Google destaca que esto será clave para mejorar sus redes, algo que para algunas empresas que dependen de ella, es sumamente importante. De hecho, compañías como PayPal lo fían todo a la red e infraestructura de Google para llevar su negocio. Esta empresa procesa todos los días miles de millones de transacciones en todo el mundo, por lo que necesita detrás una red solvente.

Volviendo a los cables, destacar que Curie será el primer cable submarino instalado en Chile en los últimos 20 años. Con este cable podrán ofrecer mejor servicio a los usuarios de América Latina. En total, Google ha invertido de una forma u otra en 11 cables submarinos instalados desde 2010.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > blog.google

  • Usuario Indignado

    “Aunque tenemos miles de cables submarinos instalados en el fondo del mar” … ¿miles? … ¿en serio? … será que me enseñaron mal a contar en el cole …