Trucos Kodi: sácale el máximo partido si eres nuevo

Actualidad

¿Nuevo en Kodi? Si es así, no te preocupes porque tenemos una guía básica con los trucos de Kodi que más te convienen para empezar a ‘trastear’ con la plataforma. Por ejemplo, algo tan sencillo como poner Kodi en español, pero que para los novatos puede resultar complicado. La organización de opciones y ajustes de Kodi no es la mejor posible, y con esta guía vamos a ayudarte a sacarle el máximo partido en tus primeros pasos.

¿Cómo poner Kodi en español?

Si ya has instalado Kodi, seguramente te habrá sorprendido que está en inglés por defecto. Ahora bien, se puede poner Kodi en español. La interfaz que lleva el programa por defecto es algo complicada para este tipo de ajustes que, en realidad, son básicos, así que esto es lo que debes hacer para cambiar el idioma de Kodi al español:

  1. Pulsa sobre el icono con forma de engranaje.
  2. Desplázate hasta Interface Settings.
  3. Pulsa sobre Regional y cambia el idioma de KodiEspañol.

Y desde esta misma sección puedes también elegir una distribución de teclado con Ñ; QWERTY, en lugar de la que viene por defecto, para ver la Ñ y tener la misma distribución que en un smartphone, por ejemplo.

¿Cómo crear varios usuarios en Kodi?

Si ya tienes Kodi en español, ahora te va a resultar mucho más sencillo seguir nuestra guía de trucos de Kodi para novatos. Y probablemente te interese crear varios usuarios para que cada uno en casa pueda tener organizados su propios contenidos multimedia. Pues bien, se hace de la siguiente forma:

  1. Abre la sección de Ajustes con el icono en forma de engranaje.
  2. Desplázate hacia Perfil y selecciona la opción Perfiles.
  3. Aquí puedes crear nuevos usuarios con su nombre e imagen o foto de perfil.

Cómo usar el móvil como mando a distancia de Kodi

Lo más conveniente es usar Kodi en el televisor. Es lo más cómodo, sin lugar a dudas. Y una buena opción es convertir el móvil en un mando a distancia de Kodi, algo que podemos hacer de la siguiente manera:

  1. Descarga la app de Kodi para Android.
  2. Conecta el móvil a la misma red WiFi que el dispositivo con Kodi.
  3. Accede a Ajustes en el dispositivo Kodi.
  4. Selecciona Servicios > Control, y activa la opción Permitir control remoto.
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone