Los ISPs del golpe a la piratería IPTV, cooperan con la policía aportando datos de sus clientes

Actualidad

Hace solo unos días, a finales de esta misma semana, os dábamos cumplida información acerca del que quizá haya sido el golpe contra la piratería vía IPTV más importante hasta la fecha, por lo cual la policía logró finalizar con una de estas plataformas pirata que ya tenía alrededor de 500.000 usuarios y ofrecía 1.200 canales de pago de manera ilícita.

Uno de los principales protagonistas de toda la operación fue la Europol, ya que gracias al trabajo conjunto de varios países lograron llevar a buen puerto este importante golpe contra la piratería de canales de pago a nivel internacional. Este sistema daba acceso a todos sus usuarios, por unos pocos euros al mes, acceso a 1200 canales de todo el mundo, por lo que el perjuicio a las plataformas lícitas era importante, además con visos de seguir creciendo.

En un principio tres fueron las personas detenidas por estos hechos, aunque para poder acabar con éxito con todo el entramado, se tuvieron que llevar a cabo un total de 9 redadas en varios países para que la Interpol pudiese hacerse con todos los servidores usados. Pocas horas después igualmente se supo que esta macrooperación también había afectado a nuestro país, con otros tres detenidos en diferentes ciudades españolas.

Sin embargo del mismo modo uno de los puntos que en ningún momento quedó demasiado claro, fue la implicación de los proveedores de Internet o ISPs involucrados en la trama, algo que ahora ya se ha aclarado gracias a las declaraciones realizadas al portal TorrentFreak hace solo unas horas.

Cajas Kodi ilegales

Decimos esto debido a que, por ejemplo, el ISP Megabyte-Internet Ltd, uno de los involucrados en la operación, dejó de funcionar cuando todo dio comienzo, pero acaba de volver a dar servicio al resto de sus clientes.

Los ISPs cooperan con la policía contra la piratería IPTV

Debido a las dudas generadas, han querido dejar claro que ofrecen servicios de Internet como servidores dedicados no gestionados, hosting, servidores de correo electrónico, servicios de almacenamiento, VPNs, etc. Por tanto, acaban de enterarse de que algunos de sus clientes estaban usando su servicio para el streaming y acciones ilegales, algo que desconocían hasta la fecha debido a que sus servicios no están gestionados, por lo que consideran que sus clientes son responsables de sus propias acciones.

Lo que han querido dejar patente, algo que probablemente se haga extensible a la mayoría de los proveedores involucrados, es que ahora están ofreciendo su plena cooperación a las autoridades.

De igual modo creen que no pueden ser considerados como responsables de los actos de sus usuarios, por lo que los datos de estos serán cedidos como parte de la investigación para ayudar a la policía a conocer los actos ilegales de todos los clientes sujetos a investigación.

Escrito por David Onieva

Fuente > TF

Continúa leyendo
  • Alvaro

    Claro que los ISP cooperan y van a cooperar cada vez mas, todos ellos venden su TV y lo que quieren es que se contrate su TV, esta claro.

  • ccartola

    Alguno que otro que disfrutaba de los servicios baratos los tendrá ahora de corbata.

  • Angel Amaro

    Esto ya es lucrarse, pero siempre estaré a favor de compartir..