Electra, la nueva herramienta para hacer jailbreak hasta en iOS 11.1.2

Actualidad

Entre otras cosas debido a las últimas críticas que la más reciente versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple está recibiendo, nos referimos a iOS, en los últimos tiempos se está hablando mucho de un término que parecía abocado al pasado como es el jailbreak sobre este software.

De hecho y por lo que se acaba de saber, un desarrollador de iOS llamado CoolStar, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo jailbreak para todos los dispositivos que ejecutan el mencionado iOS, entre las versiones 11.0 e iOS 11.1.2. Este nuevo jailbreak se ha dado a conocer como Electra, y cabe mencionar que utiliza el mismo exploit de código abierto conocido como “tfp0” que fue liberado por el investigador de seguridad, Ian Beer, a finales del pasado año.

Del mismo modo hay que aclarar que se han encontrado varios cambios y algunas similitudes en la herramienta Electra con respecto LiberiOS. Para empezar y como ya hemos comentado, Electra se centra en aquellos dispositivos con iOS de 11.0 a 11.1.2, pero al igual que hace unas semanas sucedió con LiberiOS, este nuevo desarrollo no instala Cydia.

La principal razón de todo ello es que esa es una aplicación que por el momento no está preparada para los dispositivos funcionando con iOS 11. Asimismo, este nuevo proyecto anunciado por CoolStar, también excluye DPKG y APT, ya que son dos utilidades muy importantes para los ciberdelincuentes, por lo que merece la pena destacar que han sido excluidas de Electra.

Electra es la nueva herramienta para hacer jailbreak a iOS 11.1.2

Por todo ello esta es una aplicación que el propio CoolStar sugiere que está dirigida a desarrolladores y usuarios que quieran llevar a cabo nuevos ajustes en sus dispositivos basados en iOS 11 y posteriores, ya que estos tan solo quieren poder modificar la configuración de sus productos por medio de ajustes no accesibles hasta este momento.

Jailbreak Electra

Sin embargo, también se está recomendando a todos aquellos que vayan a llevar a cabo la instalación de esta herramienta, que esperen a que se actualice el software Cydia para iOS 11, algo que se recomienda encarecidamente si se hace uso de iOS 11.1.2.

De lo que no cabe duda, llegados a este punto, es de que el uso de las versiones más recientes de iOS puede volver a sus orígenes, cuando realizar jailbreak sobre los terminales con iOS estaba al orden del día, costumbres que se habían perdido estos últimos años.

¿Creéis que es necesaria la liberación de esta herramienta, Electra, para realizar jailbreak a los dispositivos de Apple con hasta iOS 11.1.2?

Escrito por David Onieva

Fuente > Wccftech