¿En qué afecta a los usuarios la paulatina caída de repositorios para Kodi?

P2P

En estos últimos meses os hemos tenido puntualmente informados acerca de los movimientos que Hollywood, la industria del entretenimiento, y las organizaciones que luchan contra la piratería de contenidos con derechos de autor, están llevando a cabo contra el software Kodi y los programas relacionados con este.

Pero claro, si tenemos en cuenta que el centro multimedia como tal es totalmente legal, los contendientes que están intentando acabar con el uso ilícito de Kodi, se han visto en la obligación de centrarse en otros objetivos adicionales, como son los add-ons ilegales, o los repositorios que hacen referencia a ellos.

De hecho y a lo largo de estos últimos meses, hemos podido comprobar cómo algunos de los repositorios de este tipo más populares de todo el mundo, muchos de ellos con varios millones de visitantes mensuales, han tenido que cerrar sus puertas, suponemos que debido a las presiones legales recibidas, ya que pocas explicaciones se han dado al respecto.

De este modo muchos de los usuarios que de manera frecuente hacen uso de Kodi para llamar a contenidos con copyright a través de algunos complementos de terceros especialmente desarrollados para estos fines, han temido por el fin de sus dispositivos, al menos para estos fines considerados como ilícitos.

kodi

La industria del cine quiere acabar con Kodi por todos los medios

Pero llegados a este punto, decir que cuando hablamos de los mencionados repositorios de add-ons o complementos para el software Kodi, en realidad nos referimos a sitios que de algún modo se centran en acercar, englobar, o indexar estos programas adicionales al centro multimedia, a los usuarios. Esto quiere decir que los add-ons como tal siguen activos en algún lugar, el único inconveniente es que a partir del momento del cierre del repositorio en cuestión, a los usuarios que quieran echar mano de estos programas más adelante, les costará algo más localizar estos añadidos de terceros.

Al fin y al cabo y como viene sucediendo a lo largo de estos últimos años en otros modos de uso relacionados con la piratería, las medidas tomadas por los grupos y organizaciones que luchan contra la misma, tienen unos efectos tan solo temporales, ya que al poco tiempo los portales y dominios bloqueados o eliminados, terminan apareciendo de nuevo en la Red en otra ubicación o con otro nombre, pero ofreciendo de nuevo esos mismos contenidos ilícitos que se pretenden eliminar en un principio.

Por tanto, al igual que ha sucedido en el pasado en ámbitos similares, los grupos que quieren acabar con la piratería a través del reproductor Kodi, o por dispositivos con este mismo software, van a tener que cambiar su estrategia para tener algún éxito, por lo que el tiempo lo dirá.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone