Torrentz2 vuelve a estar operativa, pero con un futuro incierto

P2P

A finales del año pasado, Torrentz2 perdió sus enlaces a archivos torrent de forma misteriosa, sin explicación ninguna y dejándonos sin saber qué ocurriría con el portal web. Han pasado apenas unos días, y finalmente Torrentz2 vuelve a estar operativa y a funcionar con normalidad. No obstante, el administrador del portal ha sido preguntado al respecto, y el futuro es incierto para el portal web, teniendo en cuenta que no ha querido comentar sobre el incidente, o sobre el futuro del site dedicado a los torrent.

En los últimos años, la presión contra los portales web dedicados a los enlaces torrent ha crecido de forma considerable. Y el apoyo de Google, el mayor motor de búsqueda a nivel mundial, también se ha incrementado a favor de los organismos y las entidades que defienden los derechos de autor. Los administradores de este tipo de sitios web reciben amenazas constantes, de carácter legal, para cesar su actividad o buscar métodos que esquiven la actuación de la Ley. Se desconoce qué ha pasado con Torrentz2, pero en el contexto que vivimos se sospechaba lo peor para su administrador y sus usuarios. Pero ha vuelto.

Torrentz2 vuelve a funcionar con normalidad, han vuelto a funcionar sus enlaces

Torrentz2.eu es, en realidad, una copia de la página web original Torrentz.euEste portal web anunció su cierre definitivo durante el verano de 2016, que fue cuando se abrió el portal Torrentz2.eu entre otros tantos ‘clones’ que no encontraron tanto éxito. No obstante, quizá este éxito lo lograron por ser honestos con sus usuarios, y no anunciarse como un relanzamiento de Torrentz.eu, sino sencillamente como una alternativa que mantendría su legado y seguiría evolucionando en la misma línea. Cuando Torrentz2.eu hizo desaparecer sus enlaces, en diciembre, dejó un mensaje de alerta.

En estos momentos, todos los enlaces torrent de la página web Torrentz2.eu vuelven a estar operativos, y la página web sigue recibiendo nuevos enlaces. Es decir, que no se ha perdido absolutamente nada de lo que ya estaba disponible, y el ritmo de actualización de su base de datos vuelve a ser el que era. Pero su administrador no ha querido comentar acerca del incidente, y tampoco sobre el futuro de Torrentz2.eu. Se desconoce, por tanto, si la actividad se mantendrá por mucho tiempo y ha sido únicamente un problema puntual.

Escrito por Carlos González

Fuente > torrentfreak