¡Filtrada! La caja del Samsung Galaxy S9 desvela sus características

¡Filtrada! La caja del Samsung Galaxy S9 desvela sus características

Carlos González

En apenas un mes, en el Mobile World Congress 2018, en Barcelona, se presentará el Samsung Galaxy S9 junto al Galaxy S9+. Ya está confirmado, y eso implica que se adelantan con respecto al año pasado, volviendo a ponerse en fechas del Galaxy S7 hace dos años. Y mientras llega su estreno internacional, las filtraciones siguen produciéndose. Lo último en filtrarse ha sido su caja, en la que una vez más pueden leerse las especificaciones técnicas del nuevo terminal de Samsung.

Como otros muchos fabricantes, la compañía surcoreana acostumbra a mostrar en la parte trasera de la caja de sus teléfonos inteligentes un resumen de las especificaciones técnicas del modelo en cuestión. Es algo que ocurre no sólo en su gama alta, sino también en el resto de segmentos. Por eso, que se haya filtrado la caja del Samsung Galaxy S9 sirve para conocer, con mayor lujo de detalles, cuáles son las características de su próximo terminal. Algunos detalles los conocíamos ya y se confirman con esta filtración. Y otros no habían aparecido en filtraciones anteriores en las últimas semanas.

Se confirman las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S9, que llegará en el MWC 2018 en Barcelona

El Samsung Galaxy S9 será la ‘versión pequeña’ de la nueva generación de gama alta del fabricante surcoreano. Y repetirá esas 5,9 pulgadas de diagonal de pantalla con diseño Infinity Display en 18,5:9 y resolución WQHD+. El diseño se espera que apenas sufra cambios esta vez. Sin embargo, lo que sí dará un salto en esta nueva generación es la cámara. No obstante, la mayor evolución la experimentará el Samsung Galaxy S9+, según filtraciones anteriores.

Esta caja del Samsung Galaxy S9 nos adelanta que contará con cámaras de 12 megapíxeles ISOCELL de diseño propio, con aperturas f/1.5 y f/2.4. Y en la parte frontal con sensor de 8 megapíxeles. Este año, por otro lado, se alcanzarán los 1.000 fps como máximo en la grabación de vídeo igualando la marca del Sony Xperia XZ Premium, y con un framerate más alto en la grabación de vídeo en resolución 4K. Por supuesto, junto al escáner de iris, la tecnología de carga inalámbrica y la resistencia al agua IP68.

Por otro lado, contará en su paquete de venta con auriculares AKG, y en sus especificaciones técnicas se añaden 4 GB de RAM acompañando al nuevo Exynos 9810, con 64 GB de memoria interna y slot para tarjeta micro SD.