Netflix, Amazon y más gigantes de Hollywood demandan a otro proveedor de cajas Kodi preparadas

Televisión

Varios grandes estudios de Hollywood, Netflix y Amazon han presentado una demanda contra un proveedor de cajas Kodi preparadas para ver canales de pago y contenido de pago de forma gratuita. Estas compañías acusan al distribuidor de la Dragon Box de ofrecer estas cajas Kodi con decenas de addons que facilitan la piratería y la infracción masiva de los derechos de autor. No es la primera vez que estos dispositivos se colocan en el ojo del huracán.

Hemos hablado largo y tendido de las cajas Kodi. Muchos importantes desarrolladores de addons se han ‘retirado’ por la presión legal e, incluso, Reino Unido ha salido al paso para explicar qué hace ilegal a las cajas Kodi. Estos dispositivos están haciendo mucho daño según la industria audiovisual, ya que son sencillos y baratos de conseguir. Por eso, muchas gigantes se están uniendo para intentar acabar con la venta de las llamadas cajas Kodi preparadas.

Netflix, Amazon y otros gigantes de Hollywood contra las cajas Kodi preparadas

Hoy mismo conocemos que Netflix, Amazon y otros gigantes de Hollywood han demandado a un conocido distribuidor de cajas Kodi preparadas. Lo cierto es que el uso de este tipo de dispositivos ha crecido enormemente a lo largo de 2017 y el principal objetivo de la industria pasa con acabar con el negocio en 2018.

cajas kodi preparadas

Como sabemos, el uso de Kodi no implica ningún problema legal ya que todo está relacionado con los diferentes addons que “confieren” capacidades especiales a los dispositivos, como la de ver contenido de pago en streaming de forma gratuita. Es decir, el nombre de Kodi está salpicado por todo esto, pero en realidad es una plataforma neutral que no implica directamente piratería.

Los miembros de la Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), un grupo antipiratería formado por Netflix, Amazon y otros gigantes de Hollywood, están detrás de las últimas demandas contra los proveedores de cajas Kodi preparadas. Si hace unos meses la demanda era para Tickbox, ahora es el turno para Dragon Box, otra que es bastante popular en el mercado.

Los demandantes señalan que se utilizan frases como “deja de pagar por Netflix o Hulu” a la hora de vender este aparato u otras como “Series, deportes, NBA, NHL, MLB… sin pagar cuotas mensuales”. Según el dueño de Dragon, sus dispositivos han sido distribuidos por más de 250.000 clientes en y países diferentes. Habrá que seguir de cerca el caso a ver cómo termina…

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak