Los problemas de Microsoft Edge: 5 razones por las que nadie lo utiliza

Software

Microsoft Edge es el navegador por defecto en Windows 10, y desde siempre es la principal herramienta para ir a descargar Chrome o Firefox nada más instalar Windows. Más allá de usos limitados como ver conferencias de Apple o ver contenido con H.265, Edge es un navegador muy limitado en funcionalidades, además de no poder hacer cosas básicas que en otros sí se puede. En total, vamos a recopilar las 5 más importantes.

Sigue siendo más lento que Chrome o Firefox

A pesar de que Microsoft destaque la velocidad de Edge, el navegador sigue muy por detrás de lo que ofrecen en la actualidad otras opciones como Firefox (sobre todo tras Quantum) o Chrome. Por ejemplo, el navegador tarda más tiempo en cargar nuevas páginas o en abrir nuevas pestañas (esto último se puede mejorar poniendo que cargue una página en blanco en lugar de las páginas sugeridas)

microsoft edgeMenú contextual muy limitado

Este es uno de los fallos más grandes del navegador en la actualidad. Cuando hacemos click derecho en una web, tan sólo nos aparecen opciones como seleccionar todo, imprimir o leer en voz alta. No tenemos ninguna opción para refrescar la página web o para guardarla en un archivo HTML, así como tampoco podemos volver hacia atrás o pasar hacia delante como sí permite Chrome.

menu contextual edge

El buscador por defecto (Bing) tampoco se puede cambiar en ese menú si seleccionamos un texto. En Firefox, por otro lado, podemos hacer una captura de pantalla de la web completa o de la parte que estamos viendo, guardar una página en marcadores, o sincronizarla con otro dispositivo si la tenemos activada. Un menú muy bien aprovechado en el caso de Mozilla, y muy dejado de lado por parte de Microsoft.

Personalización casi inexistente

De una manera similar al punto anterior, las opciones de personalización en Edge son casi inexistentes. Más allá de poder poner los bordes de la interfaz oscuros, no podemos eliminar determinadas opciones. En Firefox encontramos muchas más opciones de personalización.

Falta de extensiones

Este problema es quizá el mayor lastre que esté sufriendo Edge desde su lanzamiento, y que no se ha solucionado en los últimos meses con la llegada de las extensiones. Así, de momento sólo hay unas 64 extensiones en total en la Microsoft Store, con algunas básicas como bloqueadores de anuncios, gestores de contraseñas, cargadores de scripts, y poco más.

extensiones edge

Para justificar esto, Microsoft ha afirmado que prefiere calidad a cantidad (un enfoque similar al de Apple para su tienda de apps), lo cual tiene consecuencias positivas y negativas. Las positivas es que, al llegar menos extensiones, éstas se analizan más detenidamente y se evita que aparezcan extensiones maliciosas. Por otro lado, no tienes extensiones para personalizar cosas de uso básico como poder hacer capturas de pantalla, eliminar datos de navegación con un solo click, añadir gestos con el ratón, etc.

Estos problemas podrían llegar a tener solución en el futuro si van llegando más extensiones, pero de momento el navegador está sufriendo algo similar a lo que le ha ocurrido a Windows Phone: poca variedad de apps debido a pocos usuarios.

No poder ver los certificados

Personalmente, que un producto nuevo pierda una función que ya tenía su versión anterior me pone de los nervios. Una de ellas es que Edge no permite ver en detalle los certificados de las páginas web que estamos viendo, a pesar de que Internet Explorer sí que lo permitía en el pasado. Si pulsamos en el candado al lado de la URL en Edge, sólo podremos ver quien firma el certificado y si la URL que estamos visitando es real. En Chrome o en Explorer podemos ver mucha más información, como la fecha de validez del certificado y todos sus valores y detalles pormenorizados.

certificado adslzone

De momento, algunos fallos del pasado ya se han arreglado, como el sincronizar favoritos con el móvil (lo cual se puede hacer ahora con la app para móviles), o la función de modo a pantalla completa (que se activa con el complejo comando de Shift + Windows + Enter). Además, Edge tiene otras funciones, como lector de libros electrónicos o visor de PDF.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Vía > ghacks

Continúa leyendo
  • Mathordas

    principalmente, que nos lo quieran encasquetar a toda costa dice mucho de la calidad del navegador xddddd

    • Hartower

      No se como será ahora, pero hasta hace poco tenias que tener cuidado porque si no el Chrome se te podía colar al instalar un programa.

  • Sorxas

    Hoy un técnico de Microsoft uso el control remoto para solucionar un problema. Cuando tuvo que descargar un driver de internet usó Chrome en vez de Edge… Ni si quiera los de Microsoft lo usan…

  • subnormail

    Para mí, Edge ha sustituido a Internet Explorer como navegador favorito para descargar Chrome. Se le ve más rápido.

  • otidki

    Pues nadie no porque hay mucha gente que lo usa incluyéndome yo, y funciona realmente bien no tiene nada que envidiar a otro navegador y si se puede poner el buscador por defecto de google, es más rápido y consume menos batería

  • irda orev

    tiene mejor soporte para videos y flash ademas es igual de rapido teniendo poca ram, no se te ve muy entendido….

  • Miguel

    MICROSOFT EDGE es muchísimo mejor de CHROME, de echo es más rápido en cargar las paginas, sbre todo videos.

    Yo dejé de usar Chrome porque:
    – Chrome Al iniciar demora mucho, Edge inicia rapidísimo
    – Chrome consume más datos, Edge ahorra y la navegación es mas fluida.
    – Chrome consume mas batería porque usa más menoria RAM, Edge es muchísimo más eficiente y te permite navegar por más tiempo con tu portátil y a la misma vez usar al mismo tiempo programas pesados.
    – Chrome es vulnerable a los virus y/o programas ejecutables. Edge tiene Smartscreen que te protege totalmente de programas malintencionados.
    -Chrome no te permite anclar tus paginas web favoritas a la barra de tareas como una aplicación, EDGE SI.

    – Chrome no tiene vista de lectura, EDGE si, además te permite leer en voz alta.
    – Chrome NO tiene para guardar pestañas completas con previsualización incluida, EDGE si te permite guardar, puedes guardar lo que estas busacando ahora (todas las pestañas que gustes y las puedes reanudar cuando quieras.
    – Chrome no te permite resaltar dibujar Notas en pagias web, es decir si quieres resaltar dibujar hacer una anotación o rayar encima de la pagina, EDGE SI.

    Soy Miguel Correa, hago mantenimiento a laptops y pc´s, a la vez soy diseñador gráfico. sin duda la experiencia me ha llevado a reconocer cual es el mejor navegador hasta ahora. EDGE es muy recomendado. porque:

    TIENES MAS BATERIA = mas tiempo para navegar = más tiempo para hacer mas cosas

    USA MENOS RAM = puedes usar mas aplicaciones pesadas al mismo tiempo = no calienta tu laptop y/o pc = cuidas tu equipo

    ES MÁS RAPIDO = no tienes porque perder mucho tiempo buscando algo

    TIENE VISTA DE LECTURA = si te da flojera leer u texto, ponlo en leer en voz alta es lo mejor. mientras escuchas puedes hacer otras cosas.

    PUEDES HACER ANOTACIONES = escribes resaltas subrayas sobre la misma pagina y puedes compartir o enviar por cualquier medio la captura de la pantalla con la anotación que haces.

    PUEDES REANUDAR LA BUSQUEDA EN TU ANDRIOD O TELEFONO APPLE, = si buscaste algo tan importante en tu teléfono y no quieres copiar y pegar en enlace en tu compu, con un solo click puedes enviar la búsqueda desde tu telefono a EDGE y puedes continuar navegando en tu pc o laptop.

    SI TIENES DUDAS O AUN NO ESTAS CONVENCIDO, LEE ESTO:

    Todo lo mencionado no es lo único hay mucjas cosas más que tiene EDGE y que Chrome NO.
    Ahora todo lo dicho viene por defecto el el navegador EDGE, NO ES NECESARIO INSTALAR NINGUNA EXTENCION.
    Ahora los que me diran “pero eso tambien se hace en Chrome” están MUY EQUIVOCADOS, porque si Chrome tendría dichas funciones TENDRIA QUE INSTALARLE EXTENCIONES y/o configurar el navegador, lo que significa que se el navegador será mas pesado tendrá más uso de memoria RAM, y menos te dudara la batería-

    Quieren comprobarlo?, prueben EDGE y Crhome al mismo tiempo. y se darán cuenta de lo que les digo

    Saludos desde Perú. cualquier duda les dejo mi Facebook::
    Miguel Correa Saba