Por qué 192.168.1.1 no sirve para configurar tu router

Redes

Dentro de tu red local hay varias direcciones IP ‘internas’, que se asignan a cada uno de los dispositivos conectados. Según esto mismo, 192.168.1.1 es de forma habitual la dirección IP de la puerta de enlace, es decir, el router que presta la señal WiFi al resto de dispositivos. Por lo tanto, es la dirección que usamos para la configuración del router. Pero ¿y en Movistar? Quizá te hayas encontrado con que no funciona, y es porque el operador ofrece el Portal Alejandra como alternativa.

Eso de configurar el router no es tan fácil. O no para todos los usuarios, al menos. Así que Movistar ofrece una interfaz más simple a través del Portal Alejandrade tal modo que los usuarios menos experimentados puedan modificar algunos de los ajustes clave del router y de la red WiFi de forma sencilla. Pero si quieres acceder por 192.168.1.1 a tu router Movistar, para ello tienes que deshabilitar el Portal Alejandra anteriormente. Si no lo haces, el acceso regular a la puerta de enlace, por su propia dirección IP, estará bloqueado.

En algunos de los routers distribuidos por Movistar, el portal alejandra es la forma de acceso a la configuración por defecto. Puedes usar las credenciales que aparecen tras el mismo, en un adhesivo, o modificar la contraseña genérica según este tutorial para acceder a la configuración avanzada.

Así puedes aislar tu router Movistar del Portal Alejandra para acceder a su configuración por 192.168.1.1

En primer lugar accede al Portal Alejandra con el usuario y contraseña de Mi Movistar, y a continuación desplázate hasta la sección ‘Otras Operaciones’. Dentro de esta sección únicamente tendrías que cambiar la contraseña, y a partir de aquí ‘entrar’ a la configuración del router Movistar introduciendo la dirección IP 192.168.1.1 en el navegador web, y utilizando el usuario y contraseña que corresponden. La contraseña, evidentemente, es la que acabas de modificar. Y el nombre de usuario debería ser 1234 para routers Movistar.

Una vez consigas acceder a la configuración del router usando su dirección IP, también aquí podrás cambiar el nombre de usuario y la contraseña de acceso. Y por supuesto, vas a tener toda la información sobre el router y la red WiFi, así como todos los parámetros de configuración y ajustes. No es tan simple, sencillo y fácil como el Portal Alejandra, pero para los experimentados en la materia es la forma de acceder a todas las opciones de configuración del dispositivo y la red inalámbrica o cableada.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ads2801

    Nada más me llegó el router, como ya tenía experiencia con Movistar, a causa de mi abuelo, quité el portal de Alejandra, y pude configurarlo como yo quería, y con las opciones avanzadas…

    • misco jones

      enorabuena, tonto laba, apuntate un pin anda…

      • ads2801

        Ya han abierto el zoo o te has escapado del cieco, payaso? Si llamo a los Cazafantasmas no te atrapan…. tienes la capacidad cognitiva nula, encefalograma plano. Y ahora búscate una vida y haz algo provecho, subnormal.

        • misco jones

          me he escapado de la casa de tu madre hijo de puta, calla la puta boca, deja de comer doritos y aporta algo de probecho a la sociedad, puto parasito!

  • FJ VG

    Yo puedo acceder de las dos formas: con la clave original cambiada (ristra infumable) y como usuario admin, y además por el portal Alejandra

    • misco jones

      otro tonto, muy bien, apuntate un sugus

      • FJ VG

        El tonto no se va a rebajar a tu ínfimo nivel.

        • misco jones

          infimo nivel jejejeje venga, a pastar, anormal

  • Miguel RA

    El router de la foto el HGU, justamente lleva una pegatina con el código en la parte trasera que da acceso a toda la configuración, incluso la avanzada.

  • Jorge

    Alejandra apesta, no se de quien fue la idea pero se cubrió de gloria.

    • Xares

      Apesta como toda timostar

    • Pepitopalotes

      Jajaja, la verdad es que como profesional en el campo opino 100% lo mismo.
      Hay mucho tío suelto con ideas de bombero…

      • FJ VG

        Lo que hay es mucho enterao suelto por lo foros que se cree premio Nobel y no llega ni a novel…

        • Pepitopalotes

          Se que buscas cisca, así que seré breve tengo mas de 15 años de experiencia en telecomunicaciones.
          Ahora vete con tu mal royo a otra parte pringao.
          P.D: Este es el ultimo mensaje que te respondo.

  • Usuario Indignado

    Os cubrís de gloria, como siempre …
    Solo los modelos MUY antiguos de routers ADSL y los primeros que se instalaron de FTTH hace como 10 años, no permitían acceder de forma local, si estaban vinculados a Alejandra, y había que desvincularlos para poder configurarlos, en el caso de los que tenían Imagenio, NO podían desvincularlos de Alejandra.
    Pero todo eso es agua pasada, hoy en día, se puede configurar el router, tanto desde local, como vía Alejandra, sin problemas, de hecho, si haces cambios en local, Alejandra los recoge y los guarda, gracias al uso de TR-069.
    Informaros un poco, por favor, que no cuesta.

    • Alfredo R. Maldonado Pertuz

      10 años no… Mi comtrent VG-8050 de FTTH, que tiene 4 años, tuve que meterme en el portal alejandra y deshabilitarlo. Como le haga un reseteo al router, otra vez tengo que deshabilitar el portal alejandra.

    • misco jones

      tu lo que eres, es un cuñao, has quedado, RETRATADO

  • Copia Seguridad

    No veo la fecha de la noticia, pero hoy 10/01/2018 Google me la pone como reciente. Sres. ADSLZONE, desde hace más de un año los routers de Movistar vienen con una contraseña para el acceso a la configuración en local y eliminar el portal Alejandra. El router que muestran en la foto (Smart router) la lleva desde el primer día, y los routers más antiguos (los que llevan ONT a parte) algunos la llevan y a los otros tras las últimas actualizaciones, se puede acceder de forma local con la genérica.
    Un saludo

    • misco jones

      un tio sabio, adslzone, cada dia, tiene q sacar un articulo chorra, el de hoy, es este, estoy contigo 😉

  • ccartola

    Mamma mía, si Alejandra es ya historia… hace milenios que no se usa, ni siquiera Movistar lo recomienda.

    Vaya articulillo de relleno.

  • Ferran Villalba

    Simplemente un post de relleno como han dicho ya más abajo… Gracias por borrarme mi anterior comentario.

    • misco jones

      simplemente un post de mierda, como viene siendo habitual en adslzone

  • pillabichos

    ¡Que mal rollo, Movistar!