El primer MicroLED de Samsung es un televisor modular de 146 pulgadas

El primer MicroLED de Samsung es un televisor modular de 146 pulgadas

Carlos González

Adiós al LCD, adiós al OLED, y adiós incluso al QLED. El futuro de Samsung es una apuesta completa al MicroLED, su nueva tecnología para pantallas, y arranca con este primer televisor de 146 pulgadas presentado en el marco del CES 2018 Las Vegas. Una demostración de intenciones, y un importante paso hacia el frente respecto a Sony, Philips, LG y Panasonic. Las ventajas de la tecnología MicroLED son muchas, y Samsung ya ha abierto la veda.

Llevábamos meses esperando la primera pantalla MicroLED por parte de Samsung, y en el CES 2018 Las Vegas se ha mostrado al fin, en forma de televisor de 146 pulgadas. ¿Por qué tan grande? Porque con esta tecnología ya no hay problemas de resolución. Aunque la firma surcoreana podría haber apostado por un panel circular, o de cualquier otra forma, porque la tecnología MicroLED ya no restringe tampoco el formato a las pantallas rectangulares. Estas son sólo algunas de las ventajas, pero el MicroLED es mucho más avanzado que el OLED, e indudablemente es el futuro de las pantallas.

Samsung rompe con el OLED y muestra su primera pantalla MicroLED, un televisor de 146 pulgadas

La tecnología MicroLED se basa en estructuras similares a las del OLED, con diodos LED independientes que se iluminan por sí solos. No hay restricción de tamaño por los módulos de dimensiones variables, y los LED empleados para la iluminación de estas pantallas están en la escala del micrómetro. La forma de las pantallas es otra barrera que se rompe, pero también la resolución, que con la tecnología MicroLED será adaptable al tamaño del televisor según la cantidad de diodos. Además, el consumo energético también se ve afectado de forma positiva por la introducción de esta tecnología.

La gama cromática debería ser similar a la que puede ofrecer el OLED, y el nivel de brillo. Sin embargo, la tecnología MicroLED rompe las barreras de tamaño y forma impuestas hasta ahora pos las limitaciones de la tecnología OLED, mejora la calidad de imagen por romper también con las limitaciones de la resolución de los paneles, y además garantiza un consumo inferior. No conocemos todas las especificaciones técnicas de este primer televisor MicroLED de 146 pulgadas, pero es del todo prometedor.

2 Comentarios