Los Intel i5 e i7 con gráficas AMD Vega ya son oficiales: superando a una GTX 1060

Hardware

Hace unos meses saltó el rumor de que Intel estaba planeando lanzar procesadores con tarjetas gráficas AMD para luchar contra NVIDIA (el enemigo de mi enemigo…). Semanas después, Intel confirmó esta alianza mediante la creación de un chip pequeño, de bajo consumo, y con una potencia alucinante que permite incluso jugar en portátiles finos. Ahora ya conocemos todos los modelos que llegan y sus características.

Cinco nuevos procesadores Intel con tarjetas gráficas de AMD: portátiles gaming ligeros y potentes

Los modelos presentados son los i7-8809G, i7-8709G, i7-8706G, i7-8705G e i5-8305G. Todos ellos cuentan con una configuración de 4 núcleos y 8 hilos. El más potente de todos, el i7-8809G, cuenta con una frecuencia base de 3,1 GHz y Boost de hasta 4,2 GHz.

intel amd

Estos chips son bastante peculiares, ya que cuentan con dos tarjetas gráficas incorporadas. La primera es la Intel HD Graphics 630, que incluyen los 5 modelos presentados y que se usará para tareas de bajo consumo y de ofimática. La segunda, es una Radeon RX Vega M GH en el caso de los i7-8809G y i7-8709G, y una Radeon RX Vega M GL en el caso de los i7-8706G, i7-8705G e i5-8305G.

intel amd chip caracteristicas

La GH cuenta con 24 Compute Units y 1536 Stream Processors, con un rendimiento máximo de 3,7 TFLOPS. La GL cuenta con 20 Compute Units y 1280 Stream Processors, alcanzando hasta 2,6 TFLOPS. Esto sitúa a la GL a la altura de una AMD RX 560 con sus 2,6 TFLOPS, mientras que la GL se queda a medio camino entre la RX 560 y RX 570 (esta última alcanza los 5 TFLOPS). Ambas cuentan con 4 GB de memoria VRAM HBM2.

Portátiles y NUCs: principal mercado de estos chips

La venta de portátiles gaming ha aumentado un 42% en los últimos 3 años. Gracias a estos chips, se podrá jugar en portátiles ultraligeros sin problema, además de poder crear contenido. La gráfica y el procesador están comunicados entre sí por una línea PCIe 3.0 x8, y el chip tiene un espesor de sólo 1,7 mm. Además de portátiles gaming, se podrán adquirir NUCs para conectarlos a televisiones y convertirlos en consolas como el que Intel ha presentado hoy, gracias a su contenido tamaño y gran potencia. El NUC más caro costará 999 dólares (NUC8i7HVK), por los 799 del modelo más asequible.

intel nuc

El i7-8809G, además de superar en rendimiento a los procesadores AMD Jaguar de las consolas, se queda a las puertas de igualar a una PS4 Pro, que tiene 4,2 TFLOPs. El rendimiento de estos chips, como ya hemos visto en los datos, supera al de un Intel i7-8550U con una NVIDIA GTX 1050 en torno a un 30 y 40%. Con respecto a una GTX 1060 Max-Q de 6 GB, el rendimiento es de hasta un 13% superior.

intel amd chip

Los primeros portátiles con estos chips estarán a la venta a partir de este mes de enero. El primero en ser anunciado ha sido el HP Spectre x360, que costará 1.370 dólares, y estará a la venta el 18 de marzo.

Escrito por Alberto García

Fuente > Intel

Continúa leyendo
  • Francisco José Ruiz Alonso

    Y vulnerables al Meltdown y Spectre.
    Hace 6 meses que Intel sabía del problema antes de hacerse público, y en esos 6 meses no solo no han diseñado ningún procesador que no sea vulnerable sino que han presentado otros nuevos que siguen siéndolos. Eso sí, aprovecharon el tiempo para vender todas las acciones que pudieron.

    Cuando Intel presente un procesador con esos bugs de seguridad corregidos a nivel de hardware (y no me refiero a los parches de software que están implementado los navegadores y sistemas.operativo), ya hablaremos. Mientras tanto no os dediquéis a promocionar partidas DEFECTUOSAS de microchips.

    • metalking

      tio joder tranquilo lo primero que no seria algo fácil resolver esos problemas por hardware lo segundo que posiblemente todos los procesadores y tarjetas video de este año vengan con el problema si no pues habría muchos retrasos que las compañías no están dispuesta a eso, y los usuarios que sabiendo del problema aun así compraran ya sabes com oeste mundillo y como son algunos usuarios cuando se casan con una compañía joder ahora un usuario como vos yo nos esperaríamos a que todo este resuelto que no sera este año claro esta

  • Steven Castillo

    es necesario cambiar mucho de la arquictetura para no ser vulnerables a Meltdown y Spectre.y intel no creo que lo reailize hasta 2020 cuando cambie de arquitectura

  • Pingback: Novedades HP en el CES 2018: portátiles, convertibles y dispositivos para gamers()