Usuarios de Windows 10 S han recibido la versión Pro gratis por error

Software

Microsoft ofrece a los usuarios, como es habitual en ellos, varias versiones de Windows 10 con más o menos funciones, y algunas particularidades que las diferencian. Una de estas versiones es Windows 10 S, enfocada especialmente al sector educativo, con más seguridad y con una característica muy especial: sólo se pueden instalar apps desde la tienda oficial de Microsoft. Pues ellos han sido –algunos- los beneficiados de actualizar gratis a Windows 10 Pro por un error de Microsoft.

Windows 10 S es la opción más reciente entre las versiones del sistema operativo de Microsoft, y también quizá la más ‘singular’ por esta importante diferencia que comentábamos, y es que sólo se pueden instalar aplicaciones que provienen de la tienda oficial de Microsoft. Esa diferencia es, precisamente, la que ha ayudado a aclarar ciertas incertidumbres sobre el error que ha cometido Microsoft al ofrecer a usuarios de Windows 10 S un ‘upgrade’ completamente gratis a la versión más completa de su sistema operativo: Windows 10 Pro. Algo por lo que, evidentemente, habría que pagar.

Windows 10 S se ha actualizado a Windows 10 Pro gratis para algunos usuarios, por un error de Microsoft

Hasta el pasado 31 de diciembre de 2017, la compañía de Redmond ofreció de forma gratuita la actualización a Windows 10 a los usuarios de esta versión ‘S’ de su sistema operativo. Una oportunidad interesante para los que estuvieran más preocupados por poder instalar cualquier aplicación que, por ejemplo, los ‘extras’ de seguridad que ofrece esa versión del sistema operativo. Ahora bien, lo que no se ofrecía es la actualización gratis a Windows 10 Pro, que ha ocurrido por error para algunos usuarios, y además sin que se solicitase de forma expresa.

Hay quien ha comentado que podría deberse a un error de ‘etiquetado’, sencillamente un problema en la denominación del sistema operativo en la actualización más reciente de Windows 10 S. Pero tal y como comentábamos antes, Windows 10 S no permite instalar apps fuera de la tienda oficial de Microsoft, y estos usuarios que han sido actualizados a Windows 10 Pro sí pueden. Es una demostración de que sí, podría tratarse de un error de etiquetado, pero en este caso –que no parece ser así- al menos sería Windows 10 la versión instalada por error de Microsoft.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • mikel

    A mi me sale esto, quiere decir que se me ha instalado la versión PRO?.

    Edición Windows 10 Pro
    Versión 1709
    Compilación del sistema operativo 16299.192

    • Javier

      si ese es win pro

    • Enrique Gabriel Ojeda

      Felicidades, obtuviste todo por nada

    • ads2801

      ¿Tú qué crees? Tú solo te has respondido…

  • mikel

    Ok, gracias por las respuestas