La Fórmula 1 seguirá en Movistar+

La Fórmula 1 seguirá en Movistar+

Carlos González

Movistar se ha asegurado la Fórmula 1, de nuevo. El operador de telecomunicaciones ha aguantado hasta el último momento –los derechos expiraban el 31 de diciembre-, pero finalmente ha renovado con Liberty Media para ofrecer la emisión en exclusiva de las próximas tres temporadas, incluyendo la que arranca en marzo de este año. Por tanto, se mantiene en la parrilla del operador el canal Fórmula 1.

Movistar ha tenido los derechos de emisión de la Fórmula 1 desde el año 2014, pero más recientemente en exclusiva. Y ahora, cuando concluía el contrato para mantener la competición en su parrilla televisiva, han renovado por tres años nuevamente en exclusiva. Algo que, por cierto, abre la puerta a que Vodafone vuelva a ofrecer la Fórmula 1, puesto que tienen dos canales de Movistar que asignarse a su oferta televisiva. En cualquier caso, lo que queda descartado es que Netflix ofrezca la Fórmula 1, como se anticipó como posible según las negociaciones entre Liberty Media y la plataforma de vídeo en streaming.

fernando alonso

Movistar firma tres años más de Fórmula 1 en exclusiva con el mejor Fernando Alonso

Las tres temporadas últimas prometían desde la alianza de Honda con McLaren. Un chasis brillante y una ingeniería intachable, la de los japoneses, que con el desarrollo de un motor desde cero hizo aguas desde el principio. Ahora no hay nuevo motor por su desarrollo, pero sí para McLaren en su alianza con Renault. Ese mismo motor ha llevado a Red Bull a competir con Ferrari y Mercedes, y en el chasis de McLaren y con Fernando Alonso a los mandos promete mejores resultados. Así que, sobre el papel, se avecinan tres buenas temporadas para Movistar, la Fórmula 1, los aficionados y Alonso.

La clave en esta renovación de la Fórmula 1 por tres años está precisamente en que es el último ciclo de esta mecánica. En el año 2021 será cuando se aplique la nueva normativa de motores, y por el momento hay incertidumbre sobre la posición de cada equipo y piloto para entonces. Movistar ha firmado un final de ciclo de la Fórmula 1, que con Fernando Alonso en McLaren Renault, y con Carlos Sainz en Renault, es más interesante que nunca para la audiencia de nuestro país. Veremos qué hace Vodafone, entonces.