Un iPhone X más barato en 2018, pero ¿el actual, o un nuevo modelo?

Un iPhone X más barato en 2018, pero ¿el actual, o un nuevo modelo?

Carlos González

Apple estrenó el pasado mes de noviembre el iPhone X, el tercer terminal en una alineación que completan el iPhone 8 Plus y el iPhone 8. Pero un catálogo en el que entran también el iPhone SE y los iPhone 7, además de los iPhone 6s. Nunca antes Apple había vendido tantos modelos al mismo tiempo, y nunca había tenido precios tan accesibles en su gama de teléfonos inteligentes. Pero el iPhone X es demasiado caro, y las ventas de Apple se estarían resintiendo de ello. Podemos esperar algo más barato en 2018.

Sí, el iPhone X es el primer terminal de Apple con pantalla OLED, y también la primera apuesta por el formato ‘todo pantalla’. Además, es su primer teléfono inteligente con tecnología de reconocimiento facial. Pero ¿justifica todo esto los 1.159 euros desde los que parte, por ejemplo, en España? En absoluto, según las cifras de mercado, y según la comparativa de este terminal con las alternativas de sus competidores. Por eso, según los analistas –además de por las cifras de ventas, claro- en 2018 tendremos un iPhone X más barato. Ahora bien, la duda está, entre ellos, en si será el modelo actual el que baje de precio, o si Apple esperaría a septiembre de 2018.

En 2018 habrá un iPhone X más barato: ¿el modelo actual, o una nueva versión a finales de año?

En marzo de 2018 la firma de Cupertino renovará el iPad, y también lanzará una nueva generación del iPhone SE. Es una cita ideal para esa posible reducción de precio del iPhone X que se estrenó el pasado mes de noviembre, si es que finalmente ocurre. No obstante, hay informes que contradicen esta posibilidad, y que apuntan directamente a septiembre de 2018, cuando llegue la nueva generación del iPhone X. Es en este momento cuando, según las apuestas contrarias, Apple lanzaría un iPhone X con pantalla LCD, más económico.

Y junto a este anterior, de 6,1 pulgadas según los analistas, otro iPhone X de 5,8 pulgadas como el actual, y un iPhone X ‘Plus’ con 6,5 pulgadas de diagonal de pantalla. Así que en marzo de 2018, o en septiembre, pero todos los analistas están seguros de que durante el año 2018 tendremos un iPhone X más barato, también con reconocimiento facial y con el formato ‘todo pantalla’.