Todavía puedes actualizar gratis a Windows 10 en 2018

Todavía puedes actualizar gratis a Windows 10 en 2018

Claudio Valero

El pasado 27 de diciembre os contábamos que nos encontrábamos en los últimos días para conseguir Windows 10 gratis. Desde su lanzamiento en 2015, los de Redmond ofrecieron un plazo de 12 meses para actualizar gratis desde Windows 7 y Windows 8.1. Sin embargo, los usuarios con las funciones de accesibilidad activadas podían seguir actualizando de forma gratuita, algo que se ha mantenido activo mucho más tiempo y que, según las últimas informaciones, sigue activo en pleno 2018.

El último sistema operativo de Microsoft se lanzó en julio de 2015 y se ofreció a los usuarios un plazo de 1 año para actualizar de forma gratuita desde versiones anteriores. Esto fue aprovechado por miles de usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 para dar el salto a Windows 10 sin tener que pagar nada. Cumpliendo con los plazos previstos, en julio de 2016 dejó de ofrecerse esta posibilidad.

No obstante, se descubrió una alternativa que permitía seguir actualizando a Windows 10 gratis desde versiones anteriores. Todo pasaba por tener activadas las funciones de accesibilidad. Esto es algo que Microsoft dejó activo con fecha de caducidad establecida el pasado 31 de diciembre de 2017.

Es posible actualizar gratis a Windows 10 en 2018

Los usuarios pensaban que, con el cambio de año, se esfumaba la última posibilidad de actualizar a Windows 10 gratis desde Windows 7 y Windows 8.1. Después de realizar unas comprobaciones, vemos que sigue siendo posible descargar e instalar la versión más reciente del sistema operativo siempre que activemos esas funciones de accesibilidad.

windows 10

Por el momento, esta opción sigue activa, pero desconocemos si perdurará en el tiempo o si Microsoft acabará con ella más pronto que tarde. Algunos apuntan a un descuido de la compañía con sede en Redmond a la hora de cerrar la ventana de las actualizaciones gratuitas fijadas para el pasado 31 de diciembre.

Otros creen que Microsoft no está lista para cerrar totalmente la posibilidad de conseguir Windows 10 de manera gratuita por parte de los usuarios con activadas las funciones de accesibilidad activadas. Sea como fuere, en pleno 2018 es todavía posible actualizar gratis a Windows 10 desde versiones anteriores con soporte del sistema operativo.

Fuente > ghacks

4 Comentarios