Newer Super Mario Bros: la versión de DS, con más niveles creados por fans

Videojuegos

Aunque Nintendo no parece estar muy de acuerdo con este tipo de reediciones creadas por fans, puesto que más de una ha sido retirada a escasas horas de lanzarse, tenemos una versión de New Super Mario Bros. con más niveles de los oficiales. Se llama Newer Super Mario Bros. DS y se debe a que es ‘más nuevo’ que el original, con el nombre que comentábamos antes, y partiendo de la versión de Nintendo DS. Eso sí, esta opción creada por fans es sólo para ordenador.

Es de sobra sabido que Nintendo tiene en sus videoconsolas portátiles y de sobremesa los videojuegos exclusivos como uno de los mayores alicientes respecto a las plataformas con que compite. Las franquicias de Marioel fontanero- o de Pokémon son algunas de las que más ventas consiguen a sus consolas. Sin embargo, la firma nipona dosifica en exceso para sus fans, que gustarían de juegos de estos personajes a diario. Quizá por eso vemos, de forma tan constante juegos de Nintendo creados por fans, pero que podemos hacer funcionar en ordenador.

Newer Super Mario Bros: 80 niveles para los que se quedaron con ganas de más en Nintendo DS

Si tuviste New Super Mario Bros en tu Nintendo DS y te quedaste con ganas de más, ahora tienes con Newer Super Mario Bro. DS la oportunidad de disfrutar de nada menos que 80 niveles para ordenador. Y todos ellos han sido creados por la comunidad con el editor de niveles del videojuego, de tal modo que se mantiene absolutamente toda la esencia del título original con sus físicas, mecánicas y texturas. No hay cambio alguno, más allá de que esta versión la podemos jugar en Windows, macOS y Linux, en lugar de disponer de ella en la Nintendo DS.

Y al menos podremos disfrutar de este juego hasta que llegue ‘un Mario’ de plataformas para Nintendo Switch, que por el momento no tiene fecha. Sólo nos ha llegado Super Mario Odyssey, así como el ‘cruce’ con los Rabbids en un título de estrategia por turnos. Eso sí, no sería la primera vez que Nintendo hace que retiren una de estas creaciones de fans, así que también es posible que esté disponible durante solo algunas horas.

Enlace de descarga

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone