Algunas firmas que luchan contra la piratería, han tomado a los usuarios por ineptos este 2017

Actualidad

Durante buena parte del año 2017 que llega a su fin en solo unas horas, algunas de las grandes compañías del entretenimiento y sus empresas colaboradoras, han tratado de convencer a los piratas de Internet en todo el mundo de que sus acciones son peligrosas para sus PCs, e incluso para sus propias vidas en algunos casos.

Y es que como os hemos venido comentando a lo largo de estos meses, una de las nuevas estrategias que estas firmas que luchan contra los usuarios que consumen contenidos sujetos a derechos de autor, es echar mano del miedo, pero del miedo en ocasiones llevado a un nivel extremo. Decimos esto porque las últimas campañas antipiratería de la industria del entretenimiento intentan dejar muy claro los peligros de estos actos, no solo contra nuestros propios equipos, sino contra nuestra seguridad personal y la de los seres cercanos.

Lo cierto es que la mayoría de los internautas actuales ya son los suficientemente maduros, y no hablamos de la edad como tal, sino de experiencia en la Red, para darse cuenta de que esto no son más que estrategias enfocadas a los más inexpertos en la mayoría de los casos, por lo que el éxito de estas campañas no ha sido muy elevado.

También es verdad que la violación de los derechos de autor, incluyendo subir, descargar, compartir o transmitir estos contenidos, es ilegal en la mayoría de los países, por lo que las partes interesadas deben hacer todo lo que esté en su mano para luchar contra esta piratería.

pirateria juego de tronos

La piratería entraña algún riesgo, pero no es tan peligrosa

Del mismo modo, la mayoría de las personas que hacen uso de estos contenidos, ya sean en forma de vídeos, música, libros, etc.; aceptan todo ello y entienden que, si son atrapados en estos actos, puede haber algunas consecuencias legales derivadas de todo ello. Pero una cosa es eso, y otra es que por usar una caja Kodi preparada, por ejemplo, podemos ver cómo nuestra casa sale ardiendo, o la seguridad de los más pequeños de la casa se pueda ver en peligro, como hemos podido leer en alguna ocasión estos últimos meses.

Todo comenzó cuando las organizaciones antipiratería comenzaron a decir que visitar portales torrent o plataformas streaming del mismo tipo, podría acarrear la infección por malware y el robo de todo tipo de credenciales personales, lo que también es un tanto exagerado en muchos casos. Y es que muchos consideran que, visto lo visto, hay titulares de derechos de autor que necesitan dejar de tratar a las personas como niños pequeños, o incuso como tontos.

En los tiempos que corren, seguro que casi nadie piensa que obtener o compartir los últimos estrenos, series de televisión y eventos deportivos, sea legal, pero de ahí a decir que sus vidas están en peligro por ello, hay una buena distancia.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • La verdad no es solo eso. Es que se hacen campañas antipiratería más estúpidas. Algunos que jugamos al fútbol base y sabemos un poquito de fútbol. Idioteces como que por culpa de ver los partidos en streaming, un chaval no puede ser balón de oro ¿Acaso de verdad se creen que somos gilipollas?. Primero si eso fuese cierto, ya estaría demostrando algo que muchas personas dijimos que les importa un pimiento el deporte sino solo el negocio. Pero es falso, porque antes no existía no solo el streaming si no ni siquiera Internet como tal y sin embargo seguía habiendo equipos de millonarios y equipos de pobres. La única diferencia es que ahora las fichas son del orden de 50-100 veces los precios que se pagaban antes.

    Por eso cuando salen algunos futbolistas de primera división a llorar cuando todos cobran del orden de 100.000-150.000 €. Mismo el Sr (Fernando) Torres que es uno de los que presentó la actual campaña antipiratería. Seguro que el está pensando en todos los futbolistas y no solo en su dinero, por las narices vamos. Al igual que el resto de famosos/artistas que presentaron dicha campaña ¿Por qué no salen los que menos ganan? Porque esos no valen, porque no son tan mediáticos y entonces menos gente creerán las tonterías que dicen. Y por supuesto porque esos no representan a la Industria. ¿Será porque los artistas y deportistas que menos ganan si les interesa más la cultura y el deporte y no andan llorando por las descargas? ¿Y claro con esos no se puede adoctrinar tan fácilmente? Yo creo que si.

    Salu2

    • Ewdiaz

      Y porque crees que han perdido la guerra contra la piratería? En ese tema ellos no pasan de dinero, ganado dinero perdido, la pirateria no ha tenido mucho para evolucionar ya, que, quienes intentan detenerla no lo han hecho, ojo igualmente esta es mala

  • Pingback: Estas han sido las películas y series torrent más buscadas en 2017()

  • Pingback: Google bloquea enlaces a webs piratas incluso antes de aparecer en el buscador()