La Peste, nueva serie original de Movistar+, encabeza los estrenos de enero 2018

Televisión

Movistar+ va a empezar el año 2018 con algunos de los estrenos más interesantes del año, sobre todo en producción propia, con La Peste, una serie original Movistar+ que nos transportará a la Sevilla de la segunda mitad del siglo XVI.

El 12 de enero, los clientes de Movistar+ podrán disfrutar de la temporada completa bajo demanda, una nueva ficción exclusiva que va a dar mucho que hablar por su impresionante producción y el trabajo de sus actores.

Un argumento apasionante en una producción de primer nivel

El escenario es, como indicamos, Sevilla en el siglo XVI, donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas, inundaciones y epidemias.

Durante una plaga de peste negra, un exmilitar regresa, honrando su palabra, para encontrar y sacar de la ciudad al hijo de un amigo fallecido. Mateo tuvo que huir de la ciudad para salvar su vida. La Inquisición le condenó a muerte por imprimir libros prohibidos. Antes de conseguir su objetivo, Mateo es arrestado por los alguaciles del Inquisidor, quien promete perdonarle la vida a cambio de resolver una serie de crímenes con tintes diabólicos que se están produciendo en Sevilla. Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite, de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

la peste 2En cuanto a su producción, en La Peste se han rodado en algunos de los lugares más emblemáticos tanto de la capital hispalense (Ayuntamiento, Alcázar, Casa Pilatos, Palacio Motilla, etc) así como en impresionantes exteriores como la Hacienda Pilas, el Convento de la Concepción de Carmona, La Isleta en Coria o en la ciudad romana de Itálica.

la peste 3

Creada en colaboración con Atípica Film y de la mano de Alberto Rodríguez y Rafel Cobos, cuenta con un elenco de primer orden compuesto por Pablo Molinero (Mateo), Paco León (Zúñiga), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnaiz (Teresa), Manuel Solo (Celso), Tomás del Estal (Monardes), Paco Tous (Administrador de Teresa ), Manuel Morón (Arquímedes), Cecilia Gómez (Eugenia),  Antonio Gil (Morata) y Lupe Del Junco (Leandra ). Con la colaboración especial de Antonio Dechent (Pedro Lanzas).

la peste 4

Otros estrenos del mes de enero 2018

Además de La Peste, en enero llegan también a Movistar+ la última y definitiva temporada de Nashville a partir del viernes 5 de enero, al día siguiente de su estreno en EE. UU. Cada semana un nuevo capítulo se sumará a la oferta que ya hay en Movistar+ de todas las temporadas bajo demanda.

También se añaden las siete temporadas de Nurse Jackie, disponibles desde el  1 de enero, la temporada 8 y final de Portlandia – a partir del 20 de enero con un capítulo cada semana al día siguiente de su estreno en EE. UU. -, así como Shitt´s Creek,  en su cuarta temporada a partir del 27 de enero, y la tercera temporada y última de The Tunnel, que se estrenará en Movistar Series Xtra el 14 de enero.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone