El ‘jailbreak’ de PS4 está cerca: el exploit de su firmware ya es público

Videojuegos

PlayStation 4 llegó al mercado en noviembre de 2013, y tras cinco años de vida en el mercado no se ha producido ningún tipo de ‘pirateo’La seguridad ha sido mejorada por parte de Sony en su generación vigente, tanto a nivel de software como de hardware, pero recientemente encontraron un exploit en el firmware 4.05 que haría posible, por ejemplo, instalar un custom firmware. Y ahora el exploit se ha publicado, así que su ‘jailbreak’ está más cerca que nunca.

La actual generación de Sony en el mundo de las videoconsolas, PlayStation 4, llegó al mercado con su propio firmware, con un sistema operativo diseñado por la compañía, pero con la opción de instalar distros de GNU/Linux. Esto era una ventana al ‘jailbreak’ que ahora está tan cerca, pero con el tiempo la firma nipona acabó deshabilitando la opción en su videoconsola, a través de modificaciones sobre el firmware original. Ahora hay localizado un exploit sobre el firmware 4.05 que tras algunas semanas se ha hecho público para que pueda aprovecharlo cualquier desarrollador. Una nueva ventana para la posibilidad de desarrollar custom firmwares que, evidentemente, desencadenen en homebrew y la instalación de ‘copias de seguridad’.

Las PS4 con firmware 4.05 y anterior podrían recibir su ‘jailbreak’ muy pronto

Actualmente las PlayStation 4 tienen ya disponible el firmware 5.03 como versión de software más reciente, y hace tiempo que este exploit se resolvió con las actualizaciones posteriores a la 4.05. Es decir, que si hemos actualizado la consola, ahora estará ‘segura’ en contra de ese agujero de seguridad que permite el jailbreak de la consola. Sin embargo, si nuestra PlayStation 4 tiene esta versión de firmware, o una anterior, entonces sí es susceptible de recibir el correspondiente jailbreak, y a posteriori cualquier desarrollo que se lleve a cabo.

Este exploit permite hacer modificaciones a nivel de kernel. Y según comentó Specter, tras haber hecho las comprobaciones correspondientes, hace posible la ejecución de videojuegos pirata. Algo a lo que, como es evidente, no va a prestar colaboración de forma directa. Sencillamente se ha limitado a publicar el exploit que hace posible el jailbreak a las PlayStation 4 con firmware 4.05 o anterior.

Escrito por Carlos González

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • Miguel Angel Martinez

    pues vamos bien, cuando sony te obliga a actualizar a 5.00 y ahora estamos en 5.03 ( esta no era obligatoria)

    • DarkPeTruS

      Obligar no te obliga. Ahora bien, si quieres usar las funciones online, es lógico que tengas que actualizar.

      • Tumultisala

        Por lo cual practicamente si te obliga porque el 80% de usuarios de PS4 juega Online y si no actualizas no puedes jugar. Pero vamos, veo logico que si no actualizas no puedas jugar, por seguridad y funciones, asi Sony se asegura que los jugadores Online no tienen un hack y no te encuentras a gente volando ni con vida infinita en COD en multiplayer jeje

        • DarkPeTruS

          Hay más juegos a parte de FIFA y COD.
          ¿Y las cifras de dónde las sacas?

          No me lo digas, inventadas. Probablemente pienses que el 100% de las personas que compraron la ps4 juegan todos los días a la consola y pagan el plus, lo cual tampoco es cierto, ya que según datos con fecha de marzo 2017 de la propia Sony, de las 70 millones de consolas que se habían vendido hasta esa fecha, solo 26 millones tenían contratado el PS Plus.

          Por lo tanto, con los datos en la mano te puedo asegurar que como muchísimo a esa fecha, el 37% PODÍA jugar Online, porque para jugar online tienes que pagar la suscripción.

          Ojo, podían jugar. Dudo enormemente que jugarán esos 26 millones al completo y aunque jugarán, Player Unknown Battleground tiene el récord de jugadores simultáneos en Steam de 2’5 millones de jugadores al mismo tiempo.

          El COD creo recordar que este año el WW2 ha batido records, pero no supera a PUBG ni de lejos.

  • Comentarista

    Todo se va al traste cuando necesitas conectarte para jugar online o entrar en la tienda y te obligan a actualizar.

    • DarkPeTruS

      El jailbreak no solo sirve para jugar a juegos piratas, hay muchísima gente que lo usaría para muchísimas otras funciones, como tener todos los emuladores de todas las consolas y hacerse una máquina arcade con la PS4.

      También para jugar a miles de juegos que no requieren conexión; no todo se limita a jugar al Call Of Duty y al FIFA.

      • Fineando

        EL MEJOR COMENTARIO EN MUCHO TIEMPO. MIS DIESES!

  • Al principio está escrito PlayStation 3, pero creo que es 4, no 3.