¿Subirá los precios Vodafone de sus ofertas de fibra y tarifas móviles?

Operadores

El sector de las telecomunicaciones tiene cambios preparados para 2018. Ha sido Movistar quien ha abierto la veda anunciando sus 600 Mbps para febrero y nuevos precios, pero después Orange ha respondido con franquicias de datos de más gigas, y también nuevos precios. ¿Qué hay de Vodafone? Se espera un movimiento similar por parte del operador británico, pero todo apunta a que serán los últimos en subir sus precios y mejorar las condiciones de sus tarifas en 2018, tanto convergentes como móviles.

La subida a 600 Mbps por parte de Movistar es una respuesta al anterior aumento de Orange, que ya ofrecía 500 Mbps desde meses atrás. Y Vodafone, por su parte, ya disponía de 1 Gbps desde hace varias semanas, aunque ambas con una cobertura más limitada. Por tanto, la evolución de Orange, con su correspondiente aumento en los precios, se ha llevado a cabo mejorando las condiciones de las tarifas móviles. Algo que, teniendo en cuenta el contexto, debería ocurrir de forma similar con Vodafone: cambios, únicamente, para las tarifas móviles.

vodafone one

Los cambios de Vodafone en tarifas convergentes y móviles para 2018

En marzo de este año, Vodafone mejoró tarifas con una subida de entre 2 y 5 euros para las ofertas mejoradas, y se espera que sus próximos cambios sigan la misma tónica. Sobre Vodafone One S y Vodafone One Familia en la modalidad de 300 Mbps hay margen de mejora hasta los 500 Mbps de Orange o los 600 Mbps de Movistar, y manteniendo sus recién estrenado 1 Gbps como opción más completa. Y en estas, y otras convergentes, se pueden ajustar las franquicias de datos móviles de líneas asociadas, y líneas adicionales, siguiendo los pasos de Movistar y Orange.

Como antecedente y referencia tenemos los cambios de Lowi, su OMV, que ha subido su precio 3 euros alcanzando ahora al doble de hogares con su cobertura de fibra óptica. No obstante, Vodafone es muy previsible que espere al final de su ejercicio fiscal, en abril, para aplicar cambios a su oferta actual e introducir nuevas tarifas con más gigas. Por lo tanto, sí serán los últimos en ajustar su oferta de tarifas convergentes y tarifas móviles durante el próximo año 2018. Y los cambios que están preparando no los conocemos aún.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Fran Gomez

    Y otra subida mas… Esto solo demuestra el timo de las tarifas convergentes.
    Al principio, cuando eran verdaderas “ofertas” llegué a tenerlo todo con ellos (fijo, Internet, 3 lineas de móvil y tv) pero he acabado portando las lineas a omv’s por las constantes subidas hasta quedarme con lo básico de Vodafone (y porque no tengo cobertura de otros, sino ya estaría con masmovil hace tiempo).
    Estoy harto de amagos cada 6 meses, de continuas subidas, de errores de facturación y de promociones que no lo son, porque al final lo acabas pagando todo.

  • Comentarista

    Dejad de tomarnos por tontos: ” Vodafone mejoró tarifas con una subida de entre 2 y 5 euros para las ofertas mejoradas”

    Mejorar tarifas sería mejorar los precios. Punto. Una mejora de servicios que nadie ha pedido (que habría que ver) con una subida de precio no es una mejora de tarifa, lo pintéis como lo pintéis o como os lo hagan pintar vuestros patrocinadores.

  • Carlos Salvador

    Vaya sinvergüenzas

  • El canal de Kamber

    Es una gran mentira. Y un auténtico chiste.

    El 80 % de usuarios con 50Mb reales les sobra.

  • Pingback: Netflix compra los derechos de la Liga y Champions para las próximas tres temporadas()