Algunos proveedores de Internet comienzan a restringir el acceso a los piratas reincidentes

Actualidad

La gran cantidad de grupos y organizaciones que luchan contra la piratería de contenidos con derechos de autor a través de Internet, llega un momento en el que ya no saben qué hacer para frenarla, por lo que tienen que buscar «aliados indirectos» como son los buscadores generalistas o los ISPs.

Por tanto, una de las últimas estrategias que se están llevando a cabo es la de culpar vía legal a estos «aliados» en el caso de que no pongan los suficientes medios para luchar contra estos actos pirata. Es por ello que, como acabamos de saber, a modo de ejemplo ahora el proveedor de Internet estadounidense Armstrong, advierte que los piratas considerados como reincidentes, a partir de ahora van a empezar a tener un acceso restringido a Internet.

Este es un hecho que podría producirse cuando los clientes del propio ISP continúen pirateando contenidos con derechos, después de haber sido advertidos en varias ocasiones, lo que se considera como una educación obligatoria sobre los derechos de autor. Es más, llegado el punto podrán ver que su suscripción al servicio ha sido cancelada por completo.

Y es que desde principios del año 2000, los titulares de derechos de autor han estado enviando avisos a estos  ISPs para alertarles acerca de clientes que han estado usando su conexión para compartir material protegido por derechos de autor.

Los ISPs restringen el acceso a Internet a piratas reincidentes

Así se quiere lograr disuadir a las personas de compartir material pirateado en el futuro, con un escaso éxito, dicho sea de paso. Cierto es que los proveedores de Internet no están obligados legalmente a enviar los avisos, pero muchos lo hacen.

Reino Unido pirateria

De este modo lo que ahora se va a implementar es una política para tratar con los piratas frecuentes, ya que no tomar ninguna medida puede hacer que el mismo ISP sea el responsable, como ya ha sucedido en algunas ocasiones. Así algunos proveedores de servicios de Internet ya han adoptado medidas estrictas para acabar con los infractores reincidentes, como es el caso de Armstrong Zoom Internet.

Por tanto a los que hayan recibido una o varias cartas de aviso y no cesen en sus acciones ilícitas, podrían ver que reducido su servicio actual de Internet. Esto quiere decir que se le permitirá acceder al correo electrónico, entre otros servicios, pero limitando sus velocidades de conexión, lo que afecta directamente a su capacidad de cargar o descargar material, o usar otras funciones de compartición de archivos.

Tras todo ello los usuarios afectados y acusados de piratería, para poder acceder a su conexión a la Red original, tendrán que responder a una serie de preguntas sobre los derechos de autor y leer un texto educativo sobre la violación de estos. De este modo, una vez firmen reconociendo que lo han hecho, se restablecerá el acceso completo, sin embargo, si las acciones relacionadas con la piratería persisten, las consecuencias posteriores serán más graves.

Escrito por David Onieva

Fuente > TF

Continúa leyendo
  • lookmeandnotouchme

    Oye y digo yo, en vez de educar con un examen a los que descargan ¿Por qué no se lo ponemos a los que NO permiten que su catálogo esté en Netflix, o en otros servicios de video a la carta? Es decir a los amos del copyright

    Quiero decir, si quiero ver cierta serie y no está en Netflix (O servicio semejante), no sería mi culpa

    • Usuario Indignado

      Osea … que tu eres de la opinión, de que si yo hago una serie cojonuda, pero no me sale de los huevo que Netflix la distribuya … estás en todo tu derecho a piratearmela … ¡buen razonamiento el tuyo macho!
      Si el propietario de los derechos de LO QUE SEA, no quiere que se distribuya el contenido, está EN SU DERECHO, punto.

      • Una serie que tú crees que es cojonuda, que es distinto. No en vano leí hace dos días un hilo en Twitter que casi me descojono de la risa. Diciendo básicamente que si alguien hacía una película que era mala como el hambre, la culpa de que sea mala era del espectador, porque se presupone que esa película se hizo para ser bueno.

        Tampoco me extrañé mucho porque no deja de ser la demostración de ese halo de endiosamiento y egocentrismo, que tienen algunos del mundo del espectáculo.

        De hecho muchos autores de la Industria, tienden a sobrevalorar su obra.

        Salu2

      • lookmeandnotouchme

        ¿Pero que te inventas tío?
        – Lo primero, si una serie es cojonuda (O no), depende del gusto de los espectadores.

        – Segundo: No he mencionado solo Netflix. Tal vez no lo sepas, pero hay personas a las que no les gusta tener varias suscripciones en varios de estos servicios de V.O.D. distintos para ver unos u otros contenidos, seguramente por el hecho de pagar bastante más. Generalmente los espectadores prefieren tener una sola suscripción.

        – Tercero: Si no te sale del los huevos de ponerla en Netflix es decisión tuya. Sin embargo, TÚ serías el creador de la serie, mientras que la expresión “Amos del copyright” que antes usé era en referencia, no a los creadores, sino a los distribuidores, intermediarios, discográficas, etc… Los creadores no suelen llevarse una parte tan grande del pastel como los intermediarios, los cuales son los que intentan llegar a acuerdos para la distribución de los contenidos, y siempre intentan sacar una parte bien grande del pastel, motivo por el cual sucede eso de la fragmentación de los contenidos.

        – Cuarto: Lo del “derecho a piratearmela” es un razonamiento tuyo, macho. Lee mi comentario de nuevo, y verás que no he usado ni la palabra “derecho” ni ninguna forma conjugada de “piratear”. Si intentas razonar conmigo, al menos no te inventes las cosas.

        – Quinto: Efectivamente, yo también considero que el propietario de los derechos debe decidir la forma de distribuir sus contenidos. No obstante, los espectadores en múltiples ocasiones están dispuestos a pagar por ver los contenidos, aunque el hecho de restringir las posibilidades aumenta las probabilidades de que la gente decida obtener los contenidos por “otros lados”.

        • lookmeandnotouchme

          No se si alguna vez lo dije, pero bueno. Yo estoy en contra de la piratería. Sin embargo, también estoy en contra de que a cualquier cosa se le llame piratería:
          – Crear subtítulos no oficiales, a mi no me parece piratería (Y sin embargo recuerdo haber leido el caso de un juicio por tal cosa que no acabo con final feliz)
          – Descargarse un episodio de una serie, la cual ya tengo pagada por la suscripción de la tele por cable, tampoco me parece piratería (Perdí la señal de la FOX cuando estaba viendo el último de The Walking Dead).

          Pondría más ejemplos pero la cosa se alarga mucho ya

        • Usuario Indignado

          A ver … no hace falta saltar a la yugular, de tu último párrafo del comentario al que yo conetesté … deduje (veo que no era a eso a lo que te referías) … que con eso de ‘no sería mi culpa’ … te estabas escudando en que si un contenido no está disponible, porque a un distribuidor no le da la gana o a su creador, te arengabas el derecho a poder piratearlo … y contra eso es contra lo que yo contestaba.

          Que un contenido esté solo en una plataforma … y no en varias … contra eso no puedes hacer nada, si un usuario quiere solo pagar netflix, solo hbo … o ninguna de las dos o cualquier otro … está en su santo derecho … es su dinero … pero lo que no puede es llorar porque no tiene disponible un contenido en su plataforma habitual … ni mucho menos arengarse el derecho a piratearla porque no se lo pongan en la plataforma que paga.

          Yo soy partidario de que sería mucho mas sencillo una plataforma ‘general’ … con todos los contenidos disponibles … y que cuando quieras ver algo, lo pagas, PPV

          • lookmeandnotouchme

            Ojalá existiese una plataforma general. Tipo seriesyonkis, pero legal.
            El problema serían los múltiples propietarios de los derechos de autor que tendrían que llegar a acuerdos para cada serie, peli, etc por separado.

  • santioli

    Para saber que es contenido protegido tienen que monitorizar todo el trafico del cliente porque si no como saben que el material es protegido?
    Puedes bajar isos legales de linux por torrent y no estas infringiendo nada, o si uno es usuario de psn los juegos digitales algunos pesan mas de 50 gb incluso pruebas de juegos que pesan igual.

    • pillabichos

      O por ejemplo, restringir todo lo que sean ISOS de juegos de consola, incluido todo el homebrew y material liberado que es completamente legal.

  • La propiedad intelectual es un derecho mercantil y es más cuando la cultura se mercantiliza deja de ser cultura para ser puro negocio. Como el acceso a Internet es un Derecho Humano, este tiene preferencia, sobre la primera. Por ende cualquier restricción o ataque a dicho derecho, es una violación del mismo. Como un Derecho Humano y fundamental está siempre, por encima de cualquier derecho mercantil. No se puede ir contra un derecho de rango superior y por ende es ilegal la violación de dicho derecho.

    También es cierto que por mucho que EE.UU se llame la tierra de las libertades, se pasan por el forro, con perdón, dichos Derechos Humanos. Aunque luego anden dando lecciones a Rusia, Corea del Norte o China, por ejemplo.

    Salu2

    • Javier

      hombre corea del norte no la pongas….. pq la verdad matar a su tio con un misil…..deja algo que desear a ese derecho pero vaya toda la razon en todo lo que dices pq justamente eso pensaba yo

  • Fernand0

    ¿Educar? mas bien IMPONER sus estúpidas ideas que ni ellos mismos obedecen ni creen, lo que es restringir la libertad de la gente directamente de la cual ellos seguirán gozando sin limites y a sus anchas.

  • pillabichos

    Y mientras tanto nosotros tragando sus servicios cargados con DRM hasta las trancas.
    COMPARTIR ES BUENO, que no os engañen.