Ya puedes descargar Google Chrome desde la tienda de Windows (Actualizado)

Software

Las tiendas de aplicaciones oficiales suelen tener un buen número de restricciones que hacen que muchas de las aplicaciones más populares no estén presentes en las mismas. Sin ir más lejos, la tienda de Windows no permite navegadores con un motor de renderizado diferente al de Microsoft, lo que aleja a Google Chrome y otras alternativas. No obstante, el gigante de Internet se las ha apañado para que ya podamos descargar Google Chrome desde la tienda de Windows.

Actualizado: Poco ha durado la alegría. Microsoft ha retirado el instalador de Google Chrome de la tienda de aplicaciones de Windows.

Hace algunos días os contábamos que iTunes de Apple sigue sin aparecer por la Microsoft Store de Windows 10. Por el momento, no existe una versión UWP que podamos descargar de forma sencilla. Desde Cupertino han explicado que siguen trabajando en su desarrollo y que podría llegar coincidiendo con el lanzamiento de Windows 10 Redstone 4. Los grandes desarrolladores todavía son algo reacios a la tienda de Windows.

Google Chrome llega a la tienda de Windows

Pese a las restricciones que impone Microsoft a los navegadores que quieren estar presentes en la tienda de aplicaciones de Windows, Google se las ha ingeniado para ofrecer su navegador Google Chrome desde la misma. Para ello, ofrece únicamente el instalador desde la tienda y después el proceso de instalación ya se realiza de forma habitual.

Google Chrome tienda windows

De esta forma, Google elimina la necesidad de usar Microsoft Edge en un primer momento para descargar Google Chrome, algo que todos hemos hecho al instalar Windows 10 por primera vez. Además, en caso de no tener privilegios para instalar aplicaciones, pero sí para acceder a la tienda, es posible que podamos instalar Google Chrome.

Finalmente, hay que destacar que la entrada de Google Chrome en la tienda de aplicaciones de Windows 10 no hace que podamos utilizar este navegador en Windows 10 S. Por el momento, esa limitación sigue presente y no hay visos de que vaya a cambiar en los próximos tiempos. Los usuarios de esta versión del sistema operativo de Microsoft deberán conformarse con Edge.

En otro orden de cosas, en los últimos días hemos conocido algunas novedades relacionadas con Google Chrome que pueden resultar interesantes. Sin ir más lejos, la próxima versión añadirá ‘descargas paralelas’ para conseguir la máxima velocidad. Por suerte, esto es algo que podemos activar ya mismo en la sección de experimentos de Google Chrome, también conocida como chrome://flags.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > mspoweruser

Continúa leyendo
  • Vivior follaor

    Pues que google retire de la Playstore todas las aplicaciones de microsoft… es que son tontos de cojones poniendo puertas al campo.

    • Eduardo Gomez

      Eso seria gracioso XD.

  • Juan Luis CR

    Ya la han retirado de la tienda, por incumplimiento de condiciones, básicamente es que se trataba de una basura de app, sólo era un enlace a la descarga, menudos estos de google, al contrario que Microsoft desarrollando app de calidad en la Google Play.