Filtran el diseño del Samsung Galaxy S9 ¿qué ha cambiado?

Filtran el diseño del Samsung Galaxy S9 ¿qué ha cambiado?

Carlos González

El Samsung Galaxy S9 será el próximo terminal de gama alta de la compañía líder en tecnología de consumo, tras el Galaxy Note 8 estrenado hace apenas unas semanas. Es el relevo generacional del Samsung Galaxy S8, y según las filtraciones más recientes se estrenará en el marco de la Mobile World Congress 2018, en Barcelona, a finales de febrero. Ahora, OnLeaks ha publicado una serie de imágenes que destapan su diseño por completo.

OnLeaks es un habitual de las filtraciones, y en ocasiones anteriores ya ha acertado al mostrar un terminal antes de su presentación. En este caso, el Samsung Galaxy S9 filtrado encaja a la perfección con la descripción a la que han apuntado filtraciones anteriores. No hay cambio de diseño más allá de sutiles retoques, el sensor de huellas dactilares sigue ubicado a la espalda, ya el Galaxy S9 cuenta, eso sí, con una cámara simple. Ahí es donde algo no encaja, porque se esperaba una cámara doble, como en el Galaxy Note 8, con sensores de 16 y 12 megapíxeles.

Sin cambios de diseño, pero el Samsung Galaxy S9 cambiará ‘por dentro’

Según esta misma filtración, pocos cambios son los que vamos a notar en un diseño que se mantiene construido en cristal y aluminio, siendo metálico su chasis. En la parte frontal, la pantalla WQHD+ Super AMOLED ocupa prácticamente toda la superficie con su formato 18,5:9. Y en la parte posterior se mantienen la cámara, bajo ella el sensor de huellas dactilares, y a su lado el doble flash LED y el sensor de ritmo cardíaco. Los cambios importantes del Samsung Galaxy S9 estarán en su interior, y especialmente por el salto al Snapdragon 845, de Qualcomm, como procesador.

Su chipset se va a mantener en los 10 nanómetros, pero desde Qualcomm ya han adelantado que es más potente, y que además supone también un ajuste sobre el consumo energético con respecto a la generación anterior. La pantalla, aunque de nuevo en 5,8 pulgadas y en el mismo formato, volverá a dar un salto en la calidad de reproducción de colores y, entre otros, el brillo máximo del panel. Por lo tanto, aunque el diseño se va a mantener prácticamente intacto, son importantes los cambios que se esperan de esta nueva generación de Samsung dentro de la gama alta.