Cómo acelerar Google Chrome con la descarga paralela

Software

Google Chrome ha introducido una nueva característica que está enfocada a hacer que nuestras descargas sean notablemente más rápidas. Ahora bien, es una función que afecta únicamente a las descargas que demoran más de dos segundos, mientras que en las inferiores a éstas no notaremos absolutamente nada. Lo que nos ocupa se denomina descarga paralela, y permite establecer múltiples conexiones para descargar un único archivo en varias partes de forma simultánea. Te explicamos cómo activar la descarga paralela en Google Chrome.

Si quieres conseguir que las descargas de Google Chrome vayan más rápido, entonces estás buscando activar esta característica que nos ocupa, y que se denomina descargas paralelas. Como ya comentábamos anteriormente, es una nueva función del navegador web de Google que permite establecer varias conexiones con un servidor, de forma simultánea, para descargar un archivo en varias partes diferentes. Esto quiere decir que nuestras descargas serán iguales, pero más rápidas por la paralelización de estos ‘hilos’ de descarga.

Así puedes activar la descarga paralela de Google Chrome para acelerar los procesos

La compañía de Mountain View ofrece esta opción sólo en Beta, Canary y Dev por el momento, pero pronto estará disponible en la versión final del navegador web. En cualquiera de estas versiones, tanto en Windows como en macOS, Linux, Chrome OS y en el sistema operativo móvil Android, es posible disfrutar de sus ventajas. Y lo único que tenemos que hacer para activar la descarga paralela de Google Chrome es abrir el navegador y en la barra de direcciones abrir la página chrome://flags. Una vez aquí, entonces buscaremos ‘descarga paralela’.

Cuando hayamos encontrado la opción en cuestión, cambiaremos el parámetro Predeterminado para poner en su lugar Activado. Y cuando hayamos hecho esto, el propio navegador web nos devolverá un mensaje que nos invita a reiniciar Google Chrome. Una vez que se haya abierto el navegador, después de este reinicio obligatorio, entonces ya tendremos activadas las descargas paralelas y podremos disfrutar de sus ventajas. Fácilmente veremos cómo, cuando las descargas tardan más de dos segundos, se acelera la velocidad de transferencia de forma notable.

Escrito por Carlos González

Fuente > redeszone

Continúa leyendo
  • Que lo repitan cuando llegue la versión final para descargarlo. Gracias por la información.

    • Yevon

      Me añado a la petición, la verdad es que es un puntazo. Esto te evita tener que acudir a extensiones de gestor de descargas para conseguir ese efecto. Espero que el número de conexiones sea configurable con un máximo de 20, que es lo típico de cualquier gestor de descargas. Lo que es cierto que hay servidores que te bloquean el número de conexiones como máximo a 3 o 4, como es el caso de las descargas desde servidores playstation.

  • Pingback: Contraseñas en peligro: es posible robar datos de Google Chrome si tenemos acceso local al PC()