Vuelve a jugar a más de 5000 juegos clásicos desde tu navegador web

Vuelve a jugar a más de 5000 juegos clásicos desde tu navegador web

David Onieva

Nadie duda de que, en muchos entornos, todo lo retro está cada vez más de moda, algo que se hace extensible desde hace ya tiempo al mundo de los videojuegos, ya sean de consola o para PC, por lo que os vamos a hablar de un sitio web que hará las delicias de muchos en este sentido.

En concreto os vamos a hablar del portal web llamado Classic Reload, un sitio gratuito que nos permite jugar y rememorar miles de juegos clásicos de PC directamente a través de Internet, por lo que basta con que usemos nuestro navegador web preferido. Cabe mencionar que encontramos títulos de Windows y DOS, juegos de consola, etc; todos ellos clásicos.

De hecho, alberga más de 5000 juegos clasificados en géneros tales como deportes, Rol, estrategia o acción. De este modo podremos navegar por cualquier categoría o utilizar el motor de búsqueda incorporado para encontrar un videojuego en concreto.

Además, hay que tener en cuenta que todo ello se logra haciendo uso de HTML5 y no se usan plugins, lo que significa que los juegos se ejecutan en cualquier navegador moderno. Una vez localizado algunos de los títulos en los que estemos interesados, podremos habilitar el modo de pantalla completa con un solo clic en el botón que aparece. De igual modo, en el caso de que dispongamos de un gamepad compatible conectado al PC, también podremos usarlo con estos juegos clásicos.

Rememora miles de juegos retro desde tu navegador web

Decir que la mayoría de los contenidos requieren que hagamos clic con el ratón en el área del juego para activar los controles y después ya usar un ratón o las teclas del teclado para las acciones correspondientes.

Juegos retro

Hay que tener en cuenta que en este caso no existe un mapeo general de las teclas para determinadas acciones como el movimiento, pero en términos generales lo más probable es que controlemos todo con las teclas de flecha, Intro, Mayúsculas, Ctrl o barra espaciadora.

De este modo tendremos la oportunidad de volver a revivir momentos mágicos del pasado y, si bien no alberga todos los juegos, de entre los miles disponibles encontraremos una buena oportunidad para volver a jugar a algún título de la infancia que queramos recordar. Decir que para poder guardar nuestros progresos en los videojuegos que usemos, será necesario iniciar sesión usando una cuenta gratuita. Del mismo modo podremos hacer copias de seguridad de los juegos a nivel local para su posterior restauración.

Fuente > Ghacks

5 Comentarios