Cómo evitar Adfly, Linkbucks y los 5 segundos: alternativas a SafeBrowse

Software

Cuando visitamos alguna página web (en especial muchas de descarga directa), una práctica muy extendida es pasar los enlaces de descarga por páginas de anuncios como Adfly, Linkbucks y Ouo. Estas webs obligan a esperar 5 segundos, y en muchas ocasiones esconden redirecciones a enlaces con malware. Por ello, vamos a recopilar las mejores formas para evitar estos enlaces.

SafeBrowse desapareció hace unos meses: alternativas para bloquear Adfly, Linkbucks y similares

Hasta hace poco había una extensión en Chrome que permitía bloquear este tipo de webs de manera cómoda, llamada SafeBrowse. Sin embargo, Google la eliminó de la tienda de aplicaciones debido a que empezó a minar criptomonedas en los ordenadores de los usuarios que la tenían instalada. A pesar de ello, hay otras herramientas que todavía permiten saltarse este tipo de páginas, y vamos a recopilar las mejores.

AdBypasser: la mejor alternativa

La primera de ellas es AdBypasser. Este script permite saltarse las cuentas atrás de las páginas de anuncios, así como también impide que salten pop-ups al visitar una página. Sin embargo, si en la página tenemos que introducir algún captcha, tendremos que hacerlo a mano ya que este script no los resuelve por sí solo.

adfly saltar

El script es capaz de saltarse actualmente más de 800 páginas web de este tipo. Para instalarlo en Chrome es necesario utilizar Tampermonkey, mientras que para Firefox tenemos GreaseMonkey, ya que el script necesita un userscript manager para poder ejecutarse en el navegador (con ellos se pueden añadir, por ejemplo, pestañas para descargar vídeos de YouTube directamente desde el navegador).

tampermonkey adsbypasser

Estas extensiones son completamente seguras de usar siempre y cuando os descarguéis los scripts de sitios fiables. En el caso de AdsBypasser lo hemos comprobado y es totalmente fiable en su versión 6.5.0 (última disponible en el momento de escribirlo). Por ello, para instalarla simplemente es necesario añadir la extensión de TamperMonkey y presionar en la versión que queramos instalar. La versión Full bloquea las webs y los sitios de hosting de imágenes, mientras que la versión Lite bloquea simplemente las webs de espera. Se puede descargar desde su página oficial de GitHub.

Adfly Skipper: buena opción pero no para usarla en el navegador principal

También hay extensiones como Ads Link Skiper y Adfly Skipper para Chrome y Firefox. Sin embargo, esta extensión requiere permisos para leer y modificar cualquier página web que visitemos. Por ello, es conveniente instalar este tipo de extensiones sólo en un navegador que no sea el principal que utilicemos con frecuencia.

Como este tipo de enlaces con anuncios suelen usarse de manera puntual, una muy buena opción es instalar una de las versiones de Chrome Beta, Dev o Canary, los cuales hacen uso de una instalación individual e independiente del navegador principal y estable, disponible desde el pasado mes de agosto.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    He de daros la enhorabuena por la tacada de artículos que estáis sacando de calidad para nuestros navegadores. También decir que estoy usando más de uno que desconocía.

    Gracias. Seguid así.

    • Alberto García

      ❤️

      • ccartola

        A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César. Igual que os critico vorazmente ante artículos malos y clickbaits, hay que aplaudir cuando se realiza un periodismo serio y de calidad.

        ¿Ves como no tienes que salir al quite ni buscar justificaciones cuando algo opinado por “el respetable” es malo?

        • Zion01Koryo

          Que te pires.

          • ccartola

            Pírate tú, troll. Si no sabes reconocer cuando algo es bueno no sé para qué entras siquiera.

        • Fanquido

          Tú los únicos artículos que críticas y acusas de ser malos son los que van en contra de Apple ya sean buenos o malos porque para tí como para todos los fans acérrimos de Apple, todo articulo que escriban es para echar pestes aunque sea verdad lo que dicen ya que defiendes lo indefendible, se puede ser fan de una cosa y salir a defenderlo pero cuando se demuestra que se cometen fallos como hace de vez en cuando Apple enseguida salis sus fans a defenderla como si no hubiera un mañana, como si os fuera la vida misma que parece que os paga Apple por defenderla. Ahora insultame que es lo único que sabes hacer cuando se meten con Apple o llamame envidioso porque no puedo permitirme un Iphone, cosa que si tengo.

          • ccartola

            Pásame eso que fumas que es realmente bueno anda.

            Que rule pero bien…

  • Azzâm Lenin

    Muy buen tutorial. Estoy harto de los usuarios que no paran de hacer un uso inadecuado de los acortadores de publicidad. Si no existieran personas así, no haría falta la necesidad de usar estos scripts.

    Saludos.

  • Fernand0

    No es que apoye este tipo de practicas que buscan hacer algo de dinero, pero alguna retribución querrán los que suben no es así? (tiempo por la molestia, factura de electricidad, cuenta de servidor, conexión, etc) Luego se quejaran cuando no exista nada disponible para descargar por falta de entusiasmo (por que el altruismo en las subidas para DD es algo que lleva muerto mas de una década) incluso a bastante gente le molesta mucho tener que seedear un torrent una vez obtienen lo que quieren y sin las DD pues parte del contenido se perdería.

    • Yllelder

      El problema es que esos acortadores de enlaces contienen malware o publicidad totalmente intrusiva, como que te salten 3 popups en segundo plano con sonido, o que salte un mensaje en javascript que no te deja hacer nada hasta que cierras esa ventana.

      Si tengo que tragarme esa mierda para bajar un archivo por DD, no es un archivo gratuito, lo estoy pagando con mi paciencia y mi tiempo.

  • Esta genial, una pregunta ¿alguna recomendación para descarga directa para Linux tipo Mi Pony? Gracias

  • Damian Rivera

    Yo antes usaba AdBypasser pero no me servía ustedes ya confirmaron y probaron que ya funciona para omitir los 5 segundos??

    • Alberto García

      Sí. Se queda en blanco durante dos segundos y hace el salto a la página detrás del anuncio.

  • Miguel Angel Martinez

    Instalado, No lo conocía, Gracias por el consejo