Xiaomi lanza unos auriculares jack con cancelación de ruido: pasando del Tipo C

Xiaomi lanza unos auriculares jack con cancelación de ruido: pasando del Tipo C

Alberto García

Xiaomi sigue lanzando productos de gran calidad a precios muy ajustados. La compañía cuenta con un gran abanico de auriculares, con gamas como los Piston Fresh desde 3,5 euros, hasta los Hybrid Pro HD. En España actualmente se venden en tiendas cuatro modelos, como los Piston Fresh, Hybrid Pro, los auriculares Bluetooth o los cascos con sonido Hi-Res. También tiene unos auriculares USB Tipo C por 34 euros con cancelación de ruido, pero ahora llega una nueva versión que también la tienen, pero con conector jack.

Xiaomi añade cancelación de ruido a unos auriculares con conector jack

La cancelación de ruido era algo que hasta ahora sólo estaba disponible para los auriculares Bluetooth o con conector USB Tipo C, al necesitar electricidad extra para poder aislar las frecuencias de ruido externas. Sin embargo, Xiaomi ha conseguido esto en unos auriculares que van por el conector jack que muchas marcas ya están despreciando. Para ello, simplemente han incluido una batería de 55 mAh (que se carga con conector Micro USB), y que permite poder disfrutar de esta función. El tiempo de carga es de 2 horas, y ofrece hasta 12 horas de duración. Si la batería se gasta, podremos seguir usando los auriculares pero sin la cancelación de ruido.

xiaomi cancelacion ruido jack

La reducción de ruido activa elimina la mayor parte del ruido en las bandas de baja frecuencia, en concreto desde los 50 Hz hasta los 1.500 Hz. Con esto se quita mucho ruido de ambientes como tren, metro, autobús o avión. En total, es capaz de quitar hasta 20 dB de ruido.

Auriculares Hi-Res por menos de 40 euros

Además, los auriculares cuentan con Hi-Res Audio (24-bit, 96 kHz). En comparación, un MP3 normal tiene sonido de 16 bits y 44 kHz, mientras que un FLAC alcanza hasta 24 bits y 44 kHz. Las frecuencias que son capaces de reproducir los auriculares van desde los 20 Hz hasta los 40.000 Hz.

El conector jack que utilizan tiene un ángulo de 90 grados para proteger el cable ante posibles roturas. Además, cuenta con botones para controlar el volumen (acabado en metal), coger llamadas, pausar y continuar música, así como un clip para engancharlos a la ropa.

Su precio es de 299 RMB (38,37 euros) y ya se encuentran a la venta en China. No tardarán en estar disponibles en resellers, aunque su precio puede aumentar ligeramente, convirtiéndose en los auriculares in-ear más caros de la marca hasta ahora, pero también en los mejores. El paquete incluye tres adaptadores de silicona para las orejas (tallas S, M y L), además de una bolsa de tela para transportarlos. La longitud del cable es de 1,35 metros.