Se detecta un «fallo» en la función de datos móviles de Android O que consume más batería

Actualidad

La más reciente versión del sistema operativo más usado en dispositivos móviles de todo el mundo ya lleva entre nosotros unos meses, hablamos del conocido como Android Oreo de Google que ha traído consigo un buen número de mejoras y nuevas funcionalidades, como no podía ser de otro modo.

De hecho y como ya os informamos hace unas semanas, Google ya ha lanzado la primera gran actualización para el sistema, en este caso nos referimos a Android Oreo 8.1. En un principio cabe destacar que el mencionado Android O de entada dispone de muchas mejoras en lo que se refiere al ahorro de energía en el dispositivo móvil donde se esté ejecutando. Sin embargo, recientemente se detectado lo que para algunos podría considerarse como un error, o al menos un cambio que no mejorará la duración de la batería de los productos.

Pues bien, decimos esto debido a que algunos usuarios están detectando que, al actualizar a Android Oreo 8.0 u 8.1, se habilita una opción llamada “datos móviles siempre activos“, función que se encuentra integrada en las opciones de Desarrollador del sistema operativo. Lo que en realidad esto conlleva es que, si bien se logra que el cambio entre la conexión WiFi y los datos móviles sea más rápido, también puede consumir más energía de la debida de manera innecesaria.

android 8 oreo

Y es que dependiendo del tipo de uso que hagamos del dispositivo con Android, quizá la duración de la batería sea prioritario, por lo que esta función es completamente innecesaria.

Android Oreo implementa muchas opciones de ahorro de batería

Esta es una característica que algunos están encontrando habilitado de entrada en su dispositivo, aunque en un principio no hubiese sido activada por ellos mismos en las opciones de Desarrollador. Cabe mencionar que esto no debería ser así, al menos por defecto, ya que el mantenimiento en todo momento de una conexión móvil, aunque estemos usando una WiFi, es un tanto innecesario en la mayoría de las ocasiones, lo que además puede afectar al gasto energético.

Por todo ello es posible que en determinadas circunstancias y si nos encontramos con esta función siempre activa, sea recomendable desactivarla para que así los datos móviles de nuestro terminal tan solo estén activos cuando realmente sea necesario. Para ello podemos acceder a las opciones del desarrollador del terminal, “Ajustes / Sistema / Acerca del teléfono” para después acceder a la entrada que aparecerá en “Configuración / Sistema”.

Escrito por David Onieva

Fuente > AndroidPolice