NVIDIA anuncia Titan V, la GPU para PC más potente jamás creada

Actualidad

Parece que la popular firma NVIDIA ha cogido la costumbre de anunciar varias veces al año el lanzamiento de la GPU más rápida de la historia, todo ello para alegría de los amantes del sector. De hecho eso es exactamente lo que ha vuelto a suceder hace tan solo unas horas, como veremos a continuación.

En este caso os vamos a hablar de la llegada de la nueva tarjeta gráfica que se ha dado a conocer como Titan V, que tal y como la propia firma ya ha anunciado, se trata de “la GPU para PC más potente que jamás se haya creado”. Una cosa sí que es cierta, y es que este modelo en concreto representa un salto bastante significativo con respecto a la mayoría de los productos de los que con anterioridad se hizo esta misma afirmación, como hemos comentado antes.

De hecho, hay que destacar que Titan V es la primera GPU de consumo basada en la nueva arquitectura Volta de la propia NVIDIA. Pero claro, el precio de salida de la tarjeta va a ir en concordancia con todo lo que va a ser capaz de ofrecernos, ya que se va a lanzar al mercado con un precio inicial de 2.999 dólares, por lo que la definición de “GPU de consumo”, puede ser puesta un poco en duda.

NVIDIA Titan V

Este es un modelo que se centra en el procesamiento de simulación AI, y en este caso la compañía confirma hasta 110 TFLOPs de rendimiento gracias a sus 21.100 millones de transistores; además la tarjeta cuenta con 12 gigas de memoria HBM2 y 5120 núcleos CUDA.

NVIDIA presenta la tarjeta gráfica más potente que se ha creado, Titan V

Tal y como dice Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA, por medio de Volta la firma desde el principio ha querido ir más allá de los límites de la informática de alto rendimiento y la inteligencia artificial, por lo que abren nuevos caminos con esta nueva arquitectura de procesadores, instrucciones y arquitectura de memoria. Por tanto con Titan V ponen Volta en manos de investigadores y expertos del sector de todo el mundo.

Es evidente que su precio no es apto para todo el mundo, mientras que por el momento se desconoce cuándo será posible que Volta se convierta en una GPU más asequible centrada en el mundo de los videojuegos. Para terminar, diremos que la Titan V ya está disponible a partir del día de hoy y limitada a dos unidades por cliente.

Escrito por David Onieva

Fuente > TheVerge

Continúa leyendo
  • Javi

    Los 110TF se aplican a juegos o es solo para la simulacion de inteligencia artifical??

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      Eso es IA.

  • Perdón, no dijo Nvidia que no servia las memorias HBM ¿que hace con esas?

    Nvidia es bipolar…

    • Jose Garro

      Las HBM son más caras que las GDDR5x, y para un juego mas vale tener mucha memoria que memoria muy rapida. Por tanto si, las GDDR5x son mejores para el 99% de la gente. las HBM ahora mismo solo para cuando te sobra el dinero y te venden una tarjeta por 3000$.

      • David Bazan Carques

        Mientras tengas memoria suficiente siempre es mas importante que esta sea mas rápida. Si una gráfica tiene memoria HBM ya se entiende que tiene memoria suficiente por lo tanto siempre va a ser mejor.

      • Angel “Ocelot” Eduardo

        Donde ponen el precio , ya que ni sk hynix ni samsung dijeron el precio de fabricacion , o eres accionista o empleado de una de estas y sabes el precio.. de lo contrario un bocas como el resto que habla sin fundamentos.

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      Si como ECI que decía que AMD se pasaba de HBM2 a GDDR6 por el fracaso de estas memorias y lo que decía AMD es que sustituirá Gddr5 por gddr6 y mantendrá HBM para la gama entusiasta , Y aparte ya están diciendo que HBM 3 puede tener de 512 GB a 1TB ancho de banda en cada stack junto 8/16gGB a 4Gbps , vamos que con 2 memorias HBM 3 tendrías casi 3 veces el ancho de banda de gddr6 usando 12 chips de 2gb a 384b ,16gbps.. lo que pasa que AMD le pesa su arquitectura nada mas pero la memoria creada entre AMD y sk hynix es una autentica obra de arte que mejora x2 mínimo en cada siguiente generación .. Vamos Hbm4 8Gbps , hbm5 16Gbps , hbm6 32Gbps en EMC.. aunque en ancho de banda se quede atascado en 2Tb ancho de banda por stack sobra .. Ya que estaríamos hablando para 2026 tendríamos GPU con 8Tb de ancho de banda, mientras que gddr ni en 2030 llegaría a 6tb ancho de banda y a 32Gbps…

      Gddr no puede leer ni escribir a la vez HBM si.. sobre NVIDIA es una compañía no solo bipolar , es subnormal y aparte una empresa cerrada al avance .. ya que todas las tecnologías de AMD son abiertas y estándar , mientras que nvidia no cede una patente si no es por que le interese o cobre dinero .. vamos una empresa cerrada al avance , lastima que no pueda estar expulsada del grupo jedec .. ya que al estar en un grupo con otras empresas deberías de ceder a esas empresas al menos tus patentes como ellas hacen contigo..Yo lo digo lastima que no fuera cosa moa AMD y SK hynix , ya que Nvidia nunca podría tocar el cambio IA sin las HBM , aparte que nunca accedería a las memorias HBM..