El Gobierno danés crea una unidad policial exclusiva para luchar contra la piratería

Actualidad

En un esfuerzo por abordar las constantes infracciones de los derechos de autor on-line que se llevan realizando a lo largo de los últimos años, el Gobierno danés ha creado un nuevo grupo de trabajo formado por investigadores especializados que se ocupará exclusivamente de los delitos relacionados con la propiedad intelectual.

Hablamos de una nueva unidad policial, que por el momento está funcionando a modo de prueba, y que ayudará a los titulares de los mencionados derechos de autor a disuadir a los usuarios de echar mano de la piratería, así como para solicitar bloqueos de sitios en el futuro. Hasta la fecha las grandes empresas relacionadas con los medios de comunicación y la industria de entretenimiento, solicitan ayuda a las autoridades para frenar la infracción de estos derechos de autor.

Es por ello que en otras regiones ya hemos podido ver que se han creado unidades especiales  centradas en estas tareas de piratería de contenidos con copyright, como por ejemplo ha sucedido con la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual (PIPCU) de la Policía Londres en el Reino Unido.

Por tanto, ahora en Dinamarca el Gobierno ha dado luz verde a una iniciativa similar aprobando la creación de un nuevo grupo de trabajo que operará bajo las alas de la policía, aunque aquí con un enfoque exclusivo contra los delitos contra la propiedad intelectual.

Policía piratería

Dinamarca crea un grupo de policía especial antipiratería

Esta se podría decir que es la culminación de un esfuerzo conjunto entre las organizaciones comerciales danesas para que el público participe en la eliminación de los delitos relacionados con la piratería en Internet en la región. De este modo, al igual que sucede con la unidad PIPCU del Reino Unido, este grupo de trabajo se encargará de los casos existentes que violan los derechos de autor y se encargará de aplicar la ley digital.

Decir que en un principio esta nueva unidad estará integrada por cinco o seis investigadores que del mismo modo contarán con la y ayuda asistencia de diversos fiscales, todo ello con el objetivo de combatir la delincuencia organizada en Internet contra el uso ilícito de contenidos, a todos los niveles. Del mismo modo este nuevo grupo estará plenamente capacitado para involucrarse en los esfuerzos de los diferentes bloqueos de sitios web pirata.

Y es que el bloqueo de estos sitios pirata no son nuevos, pero hasta ahora han sido el resultado de diversos procedimientos civiles iniciados por los propios titulares de los derechos de autor.

Escrito por David Onieva

Fuente > TF

Continúa leyendo
  • Otros más que van a perder tiempo y dinero. ¿Saldrán algún día del mundo de la piruleta?…

    Salu2

  • Israel Alvarez Arroyo

    las paginas webs de descargas cada vez estan mas protegidas ante este tipo de actuaciones… es riciulo todo esto, antes se decia “si cierran 1 sitio mañana abriran 10” pero es que ahora si cierra 1 sitio ese mismo sitio vuelve a estar operativo… es que ya ni eso pueden frenar

  • TheV1ruSS

    que manden barcos armados al cuerno de áfrica que hacen falta…

  • ccartola

    Anda que no tienen que estar aburridos los de la Policía en Dinamarca para destinar presupuestos a eso…

  • igneoMan

    Con utilizar i2P, Tor o una VPN fiable fuera de la jurisdicción danesa basta para hacer dificil dichas detenciónes y/o multas. Me parece una medida que lo único que busca es intimidar a la población de allí, pero en la práctica, me parece una medida inútil.