Los lenguajes de programación con los que encontrar trabajo en 2018

Software

Cada vez hay más demanda de programadores en el mercado laboral. Por ello, vamos a recopilar cuáles son los mejores lenguajes de programación que puedes aprender para 2018 si quieres tener más probabilidad de encontrar trabajo relacionado con la programación. Para esta lista nos hemos basado en anuncios en webs para encontrar trabajo, así como también en GitHub para conocer los más populares.

1.      Javascript

Otro de los más populares es Javascript, gracias a ser multiplataforma, permitiendo desarrollar programas para ordenador, o aplicaciones web y móviles. Entre sus librerías más populares encontramos React.js, Angular.js y Vue.js, estando dividido el mercado sobre todo entre las dos primeras.

lenguajes de programación empresas 2018

2.      Java

Java es uno de los más demandados y uno de los más populares, sobre todo porque todas las aplicaciones de Android lo utilizan, mientras que miles de empresas lo utilizan para el backend en sus servidores, así como también en la industria financiera y bancaria por su velocidad y seguridad. Su última versión, Java 9, fue lanzada el pasado mes de septiembre. Se estima que es utilizado por 15.000 millones de dispositivos en todo el mundo, y es usado por unos 10 millones de desarrolladores. Es usado por webs como LinkedIn, eBay o Amazon.

3.      Python

Python ha aumentado en popularidad entre los más jóvenes, y uno de los mejores para iniciarse. De propósito general y orientado a objetos, este lenguaje se centra en facilitar la creación de un código legible y fácil de entender. Webs como Instagram, YouTube o Reddit lo usan.

4.      SQL

SQL sigue siendo el más demandado en el mercado. Aunque no es un lenguaje de programación, sino un lenguaje informático, se utiliza para gestionar grandes bases de datos en sus múltiples variantes como MySQL o Microsoft SQL.

5.      C++

C++ es uno de los lenguajes de programación más complicados para aprender, pero a cambio ofrece un gran rendimiento permitiendo crear programas para casi cualquier propósito.

6.      C#

C# es el principal utilizado por la plataforma Microsoft .NET. Es bastante complicado de aprender para usuarios inexpertos.

7.      Go

Go es un lenguaje de programación bastante reciente y ha sido creado por Google. Se espera que para 2018 su popularidad se dispare. Webs como Netflix o YouTube lo usan.

8.      PHP

PHP es el más utilizado para programación en servidores, siendo usado en unas 240 millones de páginas web gracias a su flexibilidad y rendimiento, entre las que destacan Facebook o Wikipedia.

9.      Swift

Desarrollado por Apple, su objetivo es reemplazar a Objective-c, siendo Swift más fácil de leer, además de tener más funciones y una mayor seguridad. Es uno de los lenguajes con mayores vistas al futuro y de los que más crecimiento está teniendo en la actualidad gracias a los grandes planes de futuro que Apple tiene para él. Si quieres desarrollar para iOS, este es tu lenguaje.

10.    R

Este lenguaje de programación es el favorito de quienes trabajan con estadísticas y análisis de datos. Es uno de los favoritos de la propia Google por la cantidad de recursos que ofrece a los matemáticos.

Los mejores lenguajes de programación para 2018: también puedes aprender otros

Si lo que buscas es iniciarte en la programación y no te fijas en lo que están demandando las empresas, puedes probar con otros como Rust. Aunque este tipo de lenguajes sean nuevos (y algunos mejores), las empresas no van a pedirle a los programadores que reescriban un programa en un nuevo lenguaje sólo porque X compañía ha lanzado un nuevo lenguaje. Para niños, tenemos lenguajes como Scratch.

Si creéis que falta algún lenguaje en la recopilación, no dudéis de dejarlo en los comentarios.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Comentarista

    SQL, aunque es un lenguaje informático no es un lenguaje de programación, no se pueden crear programas con él. Sólo sirve para atacar una base de datos desde un programa (que sí se hace con un lenguaje de programación).

    • Alberto García

      Corregido. Muchas gracias!

    • k~

      Aunque no sea un lenguaje de programación, en realidad si que se puede programar con él.
      Se pueden crear funciones, usar condicionales, almacenar variables, etc.. no es sólo hacer SELECT.

  • Hector Estigarribia

    Con todo respeto… es el mismo ranking de años anteriores..

  • Alejandro Bertinelli

    Primero: Scratch no es un lenguaje, es mejor definirlo como una plataforma.
    Segundo: programo en Java y ni siquiera he acabado la ESO (lo que pasa es que el sistema educativo no incentiva la investigación y curiosidad más allá de lo curricular).