Convierte tu PlayStation 4 en una PS2 con este nuevo tema

Software

Para muchos, PlayStation 2 sigue siendo la mejor videoconsola que ha lanzado Sony hasta la fecha. Pero evidentemente, los nuevos títulos, la resolución 4K o la opción de jugar en HDR hacen inevitablemente interesante la actual PlayStation 4. Hay que dar el salto a la nueva generación, pero no por ello tenemos por qué desechar todo lo bueno que nos dieron las consolas anteriores. No tenemos retrocompatibilidad, pero al menos tenemos un tema para vestir nuestra PS4 como una PlayStation 2.

Mientras seguimos esperando que llegue la retrocompatibilidad, y aún sabiendo que quizá no ocurra nunca. Al menos podemos rescatar algo de la PlayStation 2 en nuestras nuevas PS4. Es el aspecto de los menús. En la tienda de ‘temas’ de PlayStation 4 ya estaba disponible una skin para simular la interfaz de PSX, pero ahora se suma también una nueva interfaz de PlayStation 2 con sus sonidos y todos los diseños gráficos de aquella videoconsola. Y todo ello en 1080pFull HD, 1920 x 1080 píxeles-, y funcionando a 60 frames por segundo. Una delicia.

Nostalgia, también, para los usuarios de PlayStation 4: ya puedes ‘vestir’ tu consola de PS2

El año pasado, y este también, hemos visto en el mercado una ola de nostalgia en el mundo de las videoconsolas. Ya no basta con remasterizar juegos de las generaciones anteriores –lo han hecho todos, prácticamente-apostar por la retrocompatibilidad. Nintendo ha ido un paso más allá y ha ‘explotado’ al máximo esta tendencia relanzando NES y SNES en formato más compacto, y con un hardware más actual. Sony, por su parte, es la compañía que más apartada se mantiene de esta tendencia. Sin embargo, en su PlayStation 4 podemos disfrutar ahora de un tema que la hace parecer una PS2.

 

La PlayStation 4 20 Aniversario fue uno de los mayores ‘regalos’ por parte de Sony, y específicamente de su división PlayStation dedicada a los videojuegos. Con ella llegó aquel tema de PSX para la última generación. Ahora lo que se ha rescatado es todo el aspecto y la interfaz de PS2, que se lleva a PlayStation 4. Esto supone que en el menú estén disponibles sus gráficos e iconos, sus animaciones y, por supuesto, todos los sonidos de PlayStation 2 como el de encendido y apagado, desplazamiento, o sencillamente el de ejecución de las aplicaciones.

Escrito por Carlos González

Fuente > vg247