Primeros rumores del i7-9700K: la novena generación sube a los 8 núcleos

Hardware

Intel acaba de lanzar al mercado la octava generación de procesadores para escritorio. Si bien estos chips mejoran el rendimiento multitarea hasta un 50% con respecto a sus antecesores gracias a tener más núcleos, su escasez en el mercado hace que lleve siendo imposible desde hace un mes hacerse con ellos. A pesar de esto, Intel ya está pensando en la novena generación de procesadores, con el Core i7-9700K a la cabeza.

Procesadores Intel de 9ª generación para 2018: el Core i7-9700K a la cabeza con 8 núcleos

Estos procesadores de 9ª generación de Intel llegarán al mercado el año que viene, aunque con una fecha todavía por determinar (probablemente para principios de otoño de 2018). De momento, se han filtrado algunas características por informaciones que les están llegando a los fabricantes de placas base en Taiwán.

intel core i7-9700k

Entre esta información encontramos algo muy interesante: que el i7-9700K contará con 8 núcleos. Este salto es importantísimo, porque en apenas dos generaciones habremos pasado de tener los 4 núcleos del i7-7700K, a los 6 núcleos del i7-8700K, y finalmente a los 8 núcleos del i7-9700K (y como no, con 16 hilos gracias al HyperThreading). Este procesador, además, estaría fabricado en un proceso de 10 nanómetros basado en la arquitectura Cannonlake.

La decisión de incluir más núcleos en sus chips viene probablemente alentada por los AMD Ryzen, los cuales dejan atrás en rendimiento multihilo a los chips de Intel. Este nuevo procesador pondría a Intel al nivel de los Ryzen actuales, además de superarlos aún más en juegos.

Los i5 recibirían HyperThreading

Los rumores también hablan de los i5 y los i3. El i5-9600K equiparía 6 núcleos y 12 hilos, lo cual supondría que la línea i5 tendría también HyperThreading para contrarrestar lo que AMD hace con Ryzen. Esto se aplicaría también a los i3, que tendrían 4 núcleos y 8 hilos.

intel novena generacionLos procesadores Coffee Lake llegaron al mercado sólo 10 meses después que los Kaby Lake en una clara respuesta a AMD. Por ello, estos chips llegarían también en un espacio de tiempo parecido, y de manera relativamente apresurada para luchar con Ryzen 2, que todavía no está claro si hará uso de procesadores de 10, 12 o 14 nanómetros.

De momento, el programa AIDA64 añadió soporte para toda una gran cantidad de procesadores Intel que todavía no se han lanzado, incluyendo los de nueva generación, así como los nuevos chips para portátiles. Estos suelen probarse primero por los ingenieros antes de ser lanzados al mercado, y suelen filtrarse a través de este tipo de pruebas de rendimiento.

AIDA64-Intel-i9-series

Los Core i9 llegarán también a portátiles

Tal y como cuentan nuestros compañeros de HardZone, los Intel Core i9 llegarán también a ordenadores portátiles, pudiendo optar por estos chips en los de alta gama más allá del 7700HQ que utilizan en la actualidad. Esta serie llegaría bajo el nombre de Coffee Lake-H, con el primer chip disponible siendo el Core i9-8950HK.

[/RelatedNotice]

Escrito por Alberto García

Fuente > WCCFTech

Continúa leyendo
  • Gracias AMD, muchas gracias. Ahora el que multiplica los núcleos a tondo es Intel…

    Apuesto 500 dolares por núcleo

    • Pak Lied

      Por bajar precios para que te compres un Intel… La cuestión es quejarse cuando AMD deja en bragas a Intel

  • Eduardo David Aguilera

    Yo con El nuevo i3 me conformo. Para lo que pueden hacer estos nuevos CPU no hay necesidad de pagar 1000 dolares.

  • Pingback: Primeros rumores del i7-9700K: la novena generación sube a los 8 núcleos – Tim Stim()

  • Fernando Garcia Lopez

    Será un buen salto de un fx8350 8c8h a este 9700k 8c16h….

    Una pena que la gente no se llega a reunir para denunciar la práctica de usar aislamiento en los procesadores de int€L