La nueva versión de Denuvo lleva un mes sin crackearse

Videojuegos

Cuando todo parecía perdido para Denuvo, la compañía relanzó una nueva versión de su protección anticopia para juegos de PC. Llevaban más de un año perdidos sin poder dar con una versión que arreglase las vulnerabilidades de Denuvo 2.0, con intentos infructíferos con las versiones 3, 4, 4.5 y 4.6. Ahora, la 4.7 parece haberle dado un respiro.

Denuvo 4.7: sin crackear desde hace un mes

Y es que todas las versiones anteriores han sido crackeadas hasta el punto de no quedar ni un solo juego sin piratear (excepto Handball 17, en el que nadie parece tener interés). Sin embargo, todo esto cambió hace justo un mes, cuando salió al mercado Assassin’s Creed: Origins. Este juego uso una nueva versión de Denuvo, que a pesar de haber sido bautizada como 4.7, hace bastantes más cambios de los que realizaban las versiones anteriores a sus respectivos predecesores, por lo que podría haberse llamado directamente Denuvo 5.

denuvo

Además de Denuvo 4.7, se usaba VMProtect como una capa de mayor protección, la cual muchos usuarios han afirmado que afecta al rendimiento del ordenador debido a que se ejecuta en una máquina virtual. La consecuencia de esto es que el consumo de CPU se dispara y reduce los FPS en algunos momentos del juego, con caídas que no están presentes en la versión de consolas.

Hasta ahora, han sido diversos grupos y crackers los que han conseguido reventar Denuvo: CPY, Baldman, STEAMPUNKS y CODEX (estos últimos fusionados como CODEPUNKS). Ninguno de ellos ha sido capaz de crackear esta nueva versión, la cual ya están utilizando más juegos que han sido lanzados este mes de noviembre, como:

  • Sonic Forces
  • Need For Speed Payback
  • Football Manager 2018
  • Injustice 2
  • Star Wars Battlefront II

Pasamos de cracks en menos de 24 horas a la incertidumbre

Así, parece que el problema para crackear esta versión no radica en VMProtect como se pensó en un principio con Assassin’s Creed: Origins, sino más bien en el propio Denuvo, ya que VMProtect fue crackeado hace tiempo. Hemos pasado de haber vuelto a los cracks en menos de 24 horas (como pasó con Total War Warhammer II y FIFA 18) a tener que volver a esperar a que uno de los grupos crackee la protección.

Un mes es relativamente poco tiempo, y contrasta mucho con lo que ocurría hasta verano de 2016, donde se creía que la piratería en PC había acabado después de que hubiera pasado más de un año sin que Denuvo pudiera crackearse en su versión 2.0. Ahora volverá a pasar un tiempo antes de que volvamos a ver crackeos, pero sin duda llegará una solución que permita vulnerar la versión actual de Denuvo. Ninguna protección de DRM ha sobrevivido al tiempo; simplemente algunas tardan más en morir que otras.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Juan Gilsanz

    Hackers hagan su trabajo

    • lookmeandnotouchme

      Hacking in progress…

      Please wait.

  • Perico Palotes

    ahora que lo habéis dicho, en menos de dos semanas… puffff…

  • Javier

    la verdad sigo pensando que la gente si el juego vale la pena lo compra y si es una M pues por mucho que le pongan denuvo o como le llamen a otros seguiran sin comprarlo

  • En realidad si que es por el uso de VMProtect. VMProtect cifra el código y ejecuta este código cifrado en una CPU virtual aislada del proceso general de la aplicación. No cifra y descifra el código al inicio, como generalmente se hace. Esto es un problema porque digamos que esta máquina virtual tiene sus propias instrucciones distintas a las que se usan en la CPU real.

    ¿Cual es el problema para los usuarios? el abismal uso de recursos. Ya que estamos hablando de tres máquinas virtuales, las dos que usa Denuvo (una para cifrar y otra para descifrar) y la que usa VMProtect (que también se va actualizando como Denuvo, la última versión es la 3.1.2 de finales de mayo) y eso pasa factura especialmente en ordenadores antiguos. Pero también afecta a cualquier sistema, por muy potente que sea.

    Es decir Denuvo -> Se puede saltar o usar un keygen como ya hay.
    VMProtect -> Se pueden romper varias vesiones.

    La unión de Denuvo 4.7 + VMProtect 3.1.2 -> Incrackeable, por ahora.

    Salu2

  • me da la risa leyendo esto,juegos como unravel y just cause 3 mas de un año en craquearse y no pasa un mes y ya esta todo el mundo preocupado jajajaja,sera tarde o temprano,cuestión de paciencia y si no pasarse por caja o por steam etc

  • Ruben rodrigue

    me gustaría que la piratería se termine pues lo lógico todo los precios titulos de juegos de pc sean todos a 15€ o a 10€ asi esta mas mega barato

    • Axel Leis

      Si no hay piratería las compañias pondrian mas precios desorbitados….o no ves las consolas? Por que piensas que los recien lanzados de pc valen 10-20 euros menos?…

    • gracias a la pirateria muchas compañias triunfan, pues la gente lo prueba y el ue le gusta lo compra como ya pasó en muchísimos casos. Así se están jodiendo ellos.

  • Carlos Manuel Poot Quintal

    segun mis fuentes que no son confiables por obvias razones y que debo decir que no son confiables cuando si lo son, ya esta crackeado la version 4.7 del dichoso denuvo, sin embargo para evitar nuevamente otro “black age” han adoptado la medida de conocer mas a fondo esta version para poder destronar futuras versiones que se basen en el nucleo principal o tengan algo heredado de la version 4.7, tal como paso con denuvo 2.0 y las demas versiones.

    lo cusioso del caso es que existe una proteccion que hasta ahora a sido infalible a pesar de ser popular, el cual es usado por la empresa “supercell” y hasta ahora le funciona de maravilla y ganan mas dinero que todas las empresas de juegos Pc juntas.

    • Mofletes

      Si es así me parece una buena medida de prevención por parte de la scene.

  • IATB

    No hay cosa que motive más a un hacker, que le digan que no puede crackear algo. Ahora salen noticias de que ha pasado un mes sin hackearse el nuevo denuvo de mierda ese, pues tranquilos, que dentro de poco habrán noticias diciendo que ya han rebentado el sistema de protección.