Probamos el LG V30: pros y contras del primer móvil OLED de LG

Telefonía

LG anunció el pasado 31 de agosto el LG V30, su nuevo phablet de gama alta. Este móvil era también el primero de la compañía en disponer del Snapdragon 835, ya que a principios de año el LG G6 contó con Snapdragon 821 por la escasez inicial del nuevo chip de Qualcomm. Ahora, el LG V30 ya tiene fecha para España, y lo hemos podido probar a fondo.

LG V30: apenas dos semanas para que salga a la venta en España

El LG V30 llegará a España el próximo 15 de diciembre, a apenas un par de meses del lanzamiento del LG G7 (o incluso antes, ya que se rumorea que la compañía estaría lista para mostrarlo en el CES de Las Vegas que se celebra del 9 al 12 de enero). Su precio será de 899 euros, y a cambio de la reservar online antes de su lanzamiento, la compañía regala unos auriculares B&O de alta gama valorados en 149 euros.

lg v30

El LG V30 bebe de lo mejor de los dos móviles que le precedieron, y lo lleva más allá: coge el tamaño phablet del V20, elimina la pantalla secundaria, y le añade el acabo “todo pantalla” del frontal que ya estrenó la compañía con el LG G6, junto con otras mejoras como resistencia al agua. La pantalla, de resolución 2880 x 1440, aprovecha el 82% del frontal del móvil; uno de los valores más altos del mercado, y además es compatible con HDR10 y Dolby Vision. Otras prestaciones del móvil son 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, expandibles por microSD.

Pros del LG V30

Entre sus pros, encontramos el uso nuevamente de la cámara dual trasera, contando una de ellas con gran angular. Esta configuración es mucho más útil que el zoom que añaden otros móviles, ya que hay más situaciones donde es necesario una cámara con este tipo de distancia focal. Las cámaras traseras son de 16 MP en el caso de la principal con angular normal (y con apertura f/1.6, la mejor vista en un móvil para una gran luminosidad en zonas con poca luz, lo cual se ve en las fotos que hace) y de 13 MP la de gran angular de 120º. Además, mantiene la que es probablemente la mejor app de Cámara de la actualidad, con un gran modo manual tanto para foto como para vídeo.

lg v30 trasera

El móvil también es muy ligero para su tamaño, conserva el jack de 3,5 mm, tiene un precio inferior a otros terminales de la competencia (899 euros de lanzamiento, los cuales irán bajando en los próximos meses), certificación IP68, batería de 3.300 mAh (con una gran autonomía), carga inalámbrica, carga rápida Quick Charge 3.0 y radio FM.

Contras del LG V30

En sus contras, si hay algo que destacar son cosas menores. Por ejemplo, el móvil no viene de serie con Android Oreo, pero ni otros de la competencia recién salidos como el OnePlus 5T lo llevan, y LG suele ser de los primeros en incluir las actualizaciones de software en sus dispositivos.

La pantalla OLED es la primera que LG ha fabricado para móviles, después de estar teniendo un gran éxito de ventas en las televisiones de gama alta con sus OLED. Para ser la primera aventura en este tipo de paneles en este formato, la pantalla es bastante buena, aunque tiene un cierto tono azulado característico de este tipo de paneles si se mira desde un lateral.

La cámara frontal de los selfies podría ser mejor, y queda algo por detrás del Pixel 2 (también fabricado por LG), aunque es difícil igualar lo que Google ha conseguido hacer con su chip propietario en las cámaras. Al tener una segunda cámara con gran angular en la parte trasera, una buena opción suele ser optar por usar directamente esa cámara para los selfies, ya que cuenta con mejor luminosidad y calidad.

Si queréis conocer el móvil con todo detalle, os dejamos el enlace al análisis del LG V30 de MovilZona. También os dejamos el videoanálisis que han realizado en Topes de Gama.

Escrito por Alberto García

Fuente > MovilZona

Continúa leyendo
  • Jose Perez Gallego

    Muy bien por lo de la radio FM! Las apps para oír la radio por internet tienen algunas mucha propaganda y otras se cortan con mucha frecuencia. Además todos no tenemos 20 gigas para gastar datos.

    • Javier Sanz

      Pequeños detalles que se agradecen… eso sí, la versión de Android que lleva lel equipo….

  • Roberto Cortés Ramos

    Una cosa para el autor del artículo. LG ya ha usado OLED en otros terminales, como el FLEX 2…

    • Adrián Mendo

      Venía a decir esto.