Netflix se obsesiona con la piratería, pide eliminar un Subreddit de Stranger Things

Actualidad

Mientras que en sus inicios, los máximos responsables de la popular plataforma streaming, Netflix, no querían dar importancia alguna a todo lo relacionado con la piratería de contenidos sujetos a derechos de autor, parece que los últimos meses la historia ha cambiado radicalmente, de hecho parece que se están comenzado a preocupar en exceso.

Decimos esto debido a que un reciente aviso de retirada presentado en nombre de la propia Netflix, ha apuntado a un Subreddit que trata acerca de una de las series más exitosas de la plataforma de vídeo a la carta, Stranger Things, lo que está totalmente fuera de lugar. De hecho, el servicio de streaming cita al mencionado Subreddit en una reciente solicitud de retirada enviada a Google, junto con otros sitios web; aunque por el momento Google, con conocimiento, no ha tomado ninguna acción al respecto.

Para muchos Netflix es considerada una alternativa que puede hacer mucho en la lucha contra la piratería, como ya hemos comentado en varias ocasiones en el pasado. Sin embargo, debido a que las prioridades del servicio cada vez se dirigen más hacia la producción de contenidos originales, la piratería se está convirtiendo en un serio problema.

Netlix y la piratería

De hecho, la plataforma ahora tiene su propia unidad antipiratería y trabaja con terceros para eliminar contenidos no autorizados de la Red, lo que incluye enlaces a sus series y películas en los resultados de búsqueda de Google.

Netflix lucha contra la piratería hasta el límite

Decir que, mientras que la mayoría de las solicitudes son legítimas y bastante lógicas, en ocasiones parece que llevan las cosas un poco al límite, como se ha podido ver recientemente. Decimos esto debido a un aviso de retirada apuntando a Stranger Things que no tenía demasiado sentido, ya que en la solicitud de eliminación de varios sitios pirata, se pudieron ver igualmente artículos de medios totalmente legítimos que hacían referencia a la serie. Cierto es que en algunos artículos se mencionan cosas del tipo “Cómo ver Stranger Things 2 de forma gratuita”, por ejemplo, pero otros muchos no hacen referencia alguna a la piratería.

Pero eso no es todo, sino que esta misma petición recientemente presentada a Google, Netflix del mismo modo solicita la retirada de un Subreddit de la serie, sitio web que prohíbe explícitamente cualquier contenido relacionado con la piratería en todos sus modos, sin embargo la plataforma quería que se eliminara de los resultados de búsqueda.

Es posible que estos «errores» se deban a que hay algún tipo de error en el software de eliminación automática, o tal vez debido a algún fallo humano, pero Google, con buen criterio, descartó varios de estos enlaces mencionados. De este modo el comentado Subreddit, por ejemplo, todavía está disponible en los resultados de búsqueda de Google.

Escrito por David Onieva

Fuente > TF

Continúa leyendo
  • Mascleta

    Qué pena que los imbéciles de las compañías de discos y editoriales, señoritos a buen sueldo con poco talento, no se obsesionaran igualmente en la lucha hace ya 30 años. Inútiles.

  • Bon

    Pagadle mejor al becario, por favor, así la redacción mejorará y los lectores podremos enterarnos mejor de lo que leemos. Es la primera vez que me ocurre en esta web, es cierto, así que, quizás, la causa ha sido enfermedad, resaca o que se os ha olvidado repasar el artículo antes de clicar “publicar”.
    Sigan subiendo artículos, eso sí.

  • Pingback: Estrenos HBO diciembre 2017 en España: series y películas()