1,5 millones de billetes de AVE rebajados hasta el 70% por el Black Friday

Actualidad

Renfe tiene que cumplir este 25 de noviembre con su promoción del 25 aniversario del AVE. Esta medianoche, nuevamente, se pondrán en circulación 25.000 billetes a 25 euros. Pero además de esto, del 25 de noviembre al 3 de diciembre Renfe se va a sumar al Black Friday y el ‘ciberlunes’ en lo que han denominado Cyber Week. Algo tan sencillo como ofertar millón y medio de plazas promocionales con un descuento de hasta el 70% tanto en trenes AVE como en Larga Distancia.

Desde este sábado estarán disponibles los billetes Renfe Black Friday; 1,5 millones de AVE y Larga Distancia que se ofertarán en lo que han denominado Cyber Week. Por lo tanto, esta vez tendremos más rebajas en viajes con Renfe, porque como comentábamos anteriormente estarán ‘unidas’ la promoción del 25 aniversario correspondiente a este mes, con 25.000 billetes, y el Cyber Week con otros 1,5 millones. En total van a ser 1.525.000 billetes los que estarán disponibles desde esta medianoche y el próximo 3 de diciembre.

Renfe se apunta al Black Friday con 1,5 millones de billetes rebajados, así es su ‘Cyber Week’

Los billetes del Renfe Black Friday serán para viajar en diciembre, enero y febrero. Y a modo de ejemplo, entre otras opciones encontraremos viajes a Madrid o Barcelona desde sólo 17,85 euros en AVE. Estos billetes, correspondientes al primer trimestre del próximo año 2018, tendrán un 70, 60 ó 50% de descuento respecto a sus precios habituales. Son descuentos que se aplican sobre la tarifa flexible, y los viajes incluirán como destino Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Valencia, Zaragoza, Córdoba, Marsella, Lyon, Vitoria, Murcia y Málaga.

Los billetes de la Cyber Week de Renfe estarán disponibles tan pronto como se agoten los correspondientes al 25 aniversario. Y teniendo en cuenta lo que ha ocurrido anteriormente, pocos minutos deberían pasar hasta que no quede disponible siquiera uno. Lo que preocupa, antes que estén disponibles unos y otros, es si la web de Renfe aguantará la ‘oleada’ de usuarios intentando hacer la transacción. Con ‘sólo’ 25.000 billetes los problemas técnicos han sido protagonistas. Con 1,5 millones de billetes las caídas del portal podrían volver a producirse con facilidad cuando lleguen los billetes rebajados.

Escrito por Carlos González

Fuente > abc