Reino Unido explica qué hace ilegal a las cajas Kodi

P2P

En Reino Unido se está librando una de las mayores batallas legales a nivel internacional en contra de los dispositivos Kodi ‘preparados’. El Gobierno ha mostrado en varias ocasiones su preocupación contra los que califica como ‘dispositivos para transmisiones ilícitas’, y esta semana la Oficina de Propiedad Intelectual ha hecho públicas las directrices oficiales al respecto. En esta documentación se detalla qué es lo que hace ilegales a estos dispositivos, y en base a qué deben ser retirados inmediatamente determinados modelos.

El problema con que se encuentran los organismos legales, con respecto a la disponibilidad de estos dispositivos, es que el dispositivo en sí no es ilegal. El software Kodi se puede instalar en una amplia variedad de hardware como Raspberry Pi, o set-top-box con sistema operativo Android. Así que, según ha establecido la Oficina de Propiedad Intelectual, las cajas Kodi se consideran ilegales tan pronto como sirven para el consumo de programas de televisión, películas o emisiones deportivas sin la suscripción que corresponde, en caso de que corresponda. Estas cajas ‘privan a la industria creativa de Reino Unido de los ingresos que servirían para bfinanciar nuevos contenidos’.

kodi

Es ‘peligroso para los usuarios’, y Reino Unido considera ilegales estas ‘cajas Kodi’

El organismo de Reino Unido recuerda que son peligrosos e inseguros los dispositivos de este segmento enviados desde fuera de la Unión Europea, porque no cumplen los estándares de seguridad requeridos implicando, por ejemplo, un riesgo de incendio en el hogar de sus usuarios. La Oficina de Propiedad Intelectual de Reino Unido establece que Kodi, el software en cuestión, no tiene vinculación directa con la responsabilidad de los delitos que se cometen a través del software y el hardware con que es compatible. Pero sí señala que los vendedores y desarrolladores están usando software legal para la distribución de dispositivos ilegales.

Así que, según lo establecido por la Oficina de Propiedad Intelecual, conocer si una caja Kodi es ilegal, o no, es tan sencillo como comprobar si nos permite el acceso gratis a contenidos de pago. Y esto puede incluir contenidos de diversos tipos como eventos deportivos, películas que están de estreno en cine, o series distribuidas a través de una plataforma de pago. Y contra todos estos, en Reino Unido ya se están tomando las acciones legales pertinentes.

Escrito por Carlos González

Fuente > gov.uk

Continúa leyendo
  • MarcosDroid

    Yo quiero ver como va pasar todo este problema con Kodi y las cajas Android. Entonces qué pasa si Kodi se instala en windows PC. o en Apple computer. iPhone, Apple TV Box, Amazon Stick, Amazon TV Box. En Televisores. Que va a pasar con las Miles de APK. Para ver Live TV y contenido en Streaming. Listas m3u. Y a YouTube cuando lo paran Hai si que hay contenido con derechos de autor. Que todo el mundo comparten… Quiero ver el final de este rollo…

    • David

      No sabes de lo que estás hablando para nada. Mezclas cosas y no sabes de lo que estás hablando.
      Los iPhone, iPad, Amazon y PCs de marcas ” oficiales ” cumplen todos unos requisitos de seguridad para su fabricación y venta. Los chinos NO.
      Ninguna marca reconocida y de fiar, con todos sus estándares PRE-INSTALA en el dispositivo Kodi.

      No habla de instalaciones guapo. Nadie dice que instalar Kodi sea ilegal en cualquier tipo de dispositivo. Si no su venta directa con la instalación del programa hecha y preparada.
      Así que leamos las noticias y pensemos un poco más antes de escribir y comentar sobre lo que no tenemos ni idea.
      Todo el mundo puede instalar lo que quiera en sus dispositivos, y uno mismo es el responsable. Pero la venta de dispositivos preparados para usos ilícitos ( o con problemas de seguridad técnica ) es ilegal.

      • Kodi se puede instalar en los productos de Apple, Windows y Amazon

  • Es que me descojono en serio. Va en la misma línea que cerrar páginas webs sin orden judicial con la excusa de la “protección al consumidor” recién aprobada. Luego nos dicen a los demás que descargamos que inventamos excusas. xD xD

    Salu2

  • BMZ

    La culpa es de los fabricantes, que incluyen los addons piratas ya instalados.
    Si compras un PC que viene lleno de aplicaciones para piratear de fábrica también lo prohibirían vender. Es de perogrullo.

    Esos fabricantes son los que están ocasionando que se cierren Addons para Kodi.

  • Carlos

    Pues ya es hora de que se hayan dejado las cosas claras por la justicia.
    Hay que diferenciar dos cosas: la seguridad física del dispositivo (marcado CE) y la utilización ilegal con kodi.
    Un dispositivo (set-top box, smart tv, raspberry, etc,) que lleve marcado CE es legal a nivel de hardware. Si además lleva Kodi preinstalado sin add-ons ilegales, es legal también. Si aun teniendo marcado CE, llevan kodi con add-ons ilegales, es ilegal, y puedes ser acusado de piratería.
    Si el dispositivo no lleva marcado CE (aunque tenga kodi sin add-ons ilegales) no se debería vender, y si alguien lo compra y causa un incidente ya sabe que no le va a cubrir el seguro. Pero al usuario no se le puede acusar de pirateo.
    Si no lleva marcado CE y ademas tiene kodi con add-ons ilegales, pues … allá cada uno con su conciencia.