Nintendo Switch en el Black Friday ¿una oportunidad para comprarla?

Videojuegos

El Black Friday está cerca, muy cerca. Tanto, que ya queda menos de una semana para que llegue la ola de ofertas, descuentos y promociones. Gran cantidad de marcas y comercios están preparando sus rebajas para esta señalada fecha del calendario, y uno de los segmentos que tendrá gran demanda son los videojuegos y videoconsolas. PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch están en el punto de mira. Pero para los que quieran meterse en la nueva generación de Nintendo tenemos malas noticias.

‘No vamos a hacer descuentos en Nintendo Switchha adelantado Reggie Fils-Aime, que es el presidente de la división americana de la compañía. El directivo ha anticipado, apenas unos días antes del Black Friday, que la firma no hará ofertas relacionadas con su videoconsola para el Black Friday. Y lo único que tienen previsto es satisfacer la demanda que esperan durante ese día. Según ha explicado al Washington Post, ‘están centrados en asegurar un fuerte suministro‘ para las tiendas que venden su consola.

nintendo switch

Nintendo Switch se queda fuera del Black Friday: no habrá descuentos para ella

Mientras que Microsoft y Sony sí que tendrán sus particulares descuentos en videojuegos, periféricos e incluso los paquetes que incluyen la videoconsola y uno o varios títulos, Nintendo se sale del Black Friday. Y lo más llamativo es que lo dice el presidente de la división americana; en los Estados Unidos es donde, sin lugar a dudas, las ofertas del Black Friday son más potentes e interesantes para los consumidores. Aquí, en España, casos como el de MediaMarkt hacen pensar todo lo contrario.

No obstante, lo que no se descarta es que haya promociones en la eShop. Los comercios que venden juegos y consolas sí pueden lanzar de forma independiente sus propias rebajas en videojuegos o hardware. Pero la propia Nintendo ya se ha desmarcado de forma oficial del Black Friday, y la única oportunidad que queda es que la compañía ofrezca descuentos dentro de su tienda online de videojuegos. Este movimiento, de no ofrecer ningún tipo de condición especial con Nintendo Switch en el Black Friday, es evidente que se hará extensible a Europa, y por tanto a nuestro país.

Escrito por Carlos González

Fuente > WP

Continúa leyendo
  • David

    Habrá descuentos en Switch ? Por supuesto. Ya sucedío con la Wii U. Nintendo no baja el precio de la consola, pero los comerciantes han bajado el precio en numerosas ocasiones y además han hecho descuentos, packs especiales, y ofertas en consola, consola mas juego y accesorios.
    La Switch estará rebajada y con promociones, como ya se ve en Game, que por 10 euros más te llevas la consola con un juego, o por 50 euros el Pack con Mario Oddisey y SOnic.
    Así que es solo cuestion de mirar promociones.

  • Miguel RA

    Hay tabletas mas baratas e igual de potentes.

    • Fran Ubeda

      Ya salió el gracioso de turno

      • Miguel RA

        No he dicho ninguna mentira,es una tableta en toda regla, con un sowft de nintendo, pero no ofrece gráficos mejores que muchas tabletas del mercado. Es mas, en mi ipad pro algunos juegos irían mejor incluso.

        • Fran Ubeda

          Pues corre a jugar a tus juegos de móvil, yo seguiré usando videoconsolas de verdad.

        • David

          Te creerás inteligente y listo por decirlo.
          Corre, coge el iPad Pro y ponte a jugar al Candy Crush. Que los demás jugaremos a obras de arte como Mario odisea, uno de los mejores juegos de la historia.
          Mientras tu sigue jugando a los caramelos…

  • Pingback: Nintendo lanza su tercer juego para móviles: 'Animal Crossing: Pocket Camp'()

  • Olimpo

    Es una pena que el pack con Super Mario Odissey sea con un código en lugar del juego físico. Una consola de lanzamiento se merece un pack con el juego físico, para poder tener la experiencia completa de juego… No un código de descarga. Encima no hay un descuento significativo que justifique el precio que se ahorran.