Diferencias entre la Youth Edition y el M365 de los scooters eléctricos de Xiaomi

Diferencias entre la Youth Edition y el M365 de los scooters eléctricos de Xiaomi

Carlos González

Xiaomi ha llegado a España y se ha traído a nuestro país bastantes más productos de los que esperábamos. Además de los móviles, con modelos muy interesantes como el Xiaomi Mi A1, también se han venido a España con el Xiaomi Scooter. Un ‘patinete eléctrico’ que tiene dos versiones diferentes. Y es importante conocer las diferencias entre uno y otro; porque sí, podemos comprarlo más barato de importación, pero las especificaciones técnicas no son las mismas, y quizá no te interese.

Efectivamente, el Xiaomi Mi Electric Scooter ha llegado a España de forma oficial, pero es realmente difícil encontrarlo. Está agotado en las tiendas físicas y también en la tienda online de la marca china. Y por el momento los distribuidores oficiales, como Carrefour, MediaMarkt, Amazon o Aliexpress no lo tienen. Y es muy atractivo comprarlo directamente en España porque su precio es de 349 euros, más barato incluso que traído de importación… a no ser que optemos por la Youth Edition. Porque aquí, en España, el que se vende es el M365.

xiaomi mi electric scooter

Xiaomi Mi Electric Scooter: ¿qué diferencia al M365 del Youth Edition, y viceversa?

La ‘versión joven’ se llama así porque es más manejable, y menos peligrosa. ¿Por qué? Porque pesa menos, y además se queda limitado a los 20 km/h como velocidad punta. Ahora bien, esto se debe –las dos cosas-, a que viene equipado con una batería de 5.000 mAh de capacidad. En la versión M365, que es mejor y algo más cara que la Youth Edition, tenemos algo más de peso, pero la batería es de 7.800 mAh y la velocidad máxima es de 30 km/h. Y por supuesto, la autonomía es también superior, en torno a los 10 km adicionales en el M365.

El diseño es idéntico: ambos cuentan con disco de freno delantero y posterior –éste mecánico- con e-ABS para frenar seguro incluso en mojado. Y los dos montan llanta de 8 pulgadas con neumático, nada de rueda maciza. Pero si quieres más velocidad y autonomía, entonces quédate con el M365 que se vende en España. Si te da igual, y prefieres que sea más barato, ligero y manejable, entonces sí te interesa revisar las ofertas que hay del Youth Edition de importación. Pero entonces olvídate de los dos años de garantía del patinete eléctrico, porque sólo te los van a dar con el M365, y sólo si lo compras aquí.

5 Comentarios