Euskaltel se expandirá en otras zonas para revertir su mala evolución bursátil

Euskaltel se expandirá en otras zonas para revertir su mala evolución bursátil

Claudio Valero

Euskaltel ha anunciado su expansión a Navarra, León, Cantabria y La Rioja a partir del año que viene. El que se ha asentado como quinto operador de nuestro país ha tomado esta decisión por varias razones, aunque nadie puede negar que su mala evolución bursátil tiene mucho que ver en todo esto. Además, la parte gallega del Grupo Euskaltel (es decir, R Cable) tiene problemas desde hace varios meses a nivel de portabilidad móvil.

Ayer conocimos que Euskaltel, R y Telecable ofrecerán Netflix en el deco 4K y mando a distancia con un botón especial. Además de eso, también se han dado a conocer los planes futuros de las cableras del norte de nuestro país. El Grupo Euskaltel ha decidido seguir expandiéndose en la zona norte para llegar a 7,6 millones de personas. La primera parada será Navarra, pero posteriormente llegará a León, Cantabria y La Rioja.

Revertir la mala situación bursátil del Grupo Euskaltel

En Navarra llegarán a 150.000 hogares en 2022 en virtud de un acuerdo alcanzado con Orange para poder utilizar sus redes FTTH desplegadas en esta zona. Esto permitirá comercializar sus ofertas gracias a un acuerdo mayorista. Más tarde, se completará la expansión para rozar casi los 7,6 millones de hogares a los que poder ofrecer servicios.

euskaltel

La situación bursátil de Euskaltel no es nada buena. Desde su estreno en bolsa ha perdido un 34% de valoración y sus acciones han pasado de cotizar a más de 11 euros en 2015 o 10 euros a principios de 2017 a hundirse a poco más de 6 euros en el día de hoy. Además, ya vale 500 millones menos que el Grupo MásMóvil, el cuarto operador de nuestro país y su principal rival.

Y es que MásMóvil ha triplicado su valor desde enero, precisamente en el mismo periodo que su rival se desplomaba. La batalla por el cuarto operador no tiene ahora mismo demasiada competencia y el Grupo Euskaltel deberá abordar esa expansión territorial para intentar revertir la situación a partir de los próximos años.

Finalmente, el Grupo Euskaltel no puede perder de vista a una de sus piezas fundamentales como es R en Galicia. Los gallegos han perdido 3.000 clientes durante el mes de octubre y casi hacen entrar al Grupo en números rojos. El problema es que esto no es algo puntual y ya lleva algunos meses produciéndose.

2 Comentarios