Los operadores británicos pagarán automáticamente a los usuarios si no funciona Internet

Operadores

Vivimos en una época en la que dependemos de Internet para muchas cosas. Por ello, cuando Internet no funciona por culpa de alguna caída, los usuarios se cabrean y recurren al móvil para quejarse en redes sociales (o viceversa) para que los operadores les compensen por el tiempo que han estado sin conexión. Eso va a ocurrir automáticamente en Reino Unido a partir de ahora.

Los operadores británicos compensarán automáticamente si hay problemas con Internet

Así lo ha determinado Ofcom, el regulador británico equivalente a la CNMC española. En el caso de que haya alguna caída o avería en el servicio, o un operador no cumpla con una fecha o se retrase en una cita, los usuarios serán recompensados de manera automática en sin que tengan que solicitarlo.

operadores britanicos compensacion automatica

Esto afecta a los todos los operadores del país. BT, Sky, TalkTalk Virgin Media y Zen Internet acordaron con el regulador la compensación automática después de que se abriera una consulta sobre el asunto. Estos operadores representan el 90% de la cuota de usuarios de Reino Unido, y se irá firmando por el resto de operadores en los próximos meses.

8 libras al día si hay una caída del servicio durante más de 48 horas

El funcionamiento del sistema es muy claro: si una línea móvil o fija sufre una caída, y no está completamente arreglada durante dos días laborales, por cada día que la conexión no funcione el cliente recibirá a cambio 8 libras diarias. En el caso de que un técnico no llegue a una cita o la cancele con una antelación menor a 24 horas, el cliente recibirá 25 libras. Por último, si se va a instalar una nueva línea móvil o fija y el servicio no está activo en la fecha prometida inicialmente por el operador, los usuarios recibirán 5 libras por cada día que no tengan activa la línea.

Ofcom-ISP-compensation

Los usuarios se verán doblemente beneficiados por esta medida. Por un lado, no tendrán que preocuparse de realizar la reclamación para que se les compense por el tiempo sin servicio, y por otro lado la cuantía que recibirán será mayor en el caso de que uno de estos fallos ocurra.

La compensación automática entrará en vigor dentro de 15 meses para dar tiempo a los operadores a reunir los medios para ajustarse a esta nueva legislación. Además de beneficiar a los usuarios, esta medida beneficia a las pequeñas y medianas empresas, a las cuales una caída de Internet les puede hacer perder mucho dinero, tiempo y clientes, como ocurrió ayer con la caída del proveedor OVH.

Escrito por Alberto García

Fuente > Techradar