Adiós a los paquetes Motor y Sport de Vodafone

Adiós a los paquetes Motor y Sport de Vodafone

Claudio Valero

La oferta de televisión de Vodafone sigue evolucionando y tenemos cambios a la vista. A partir de ahora mismo, ya no es posible dar de alta los paquetes Vodafone Motor y Vodafone Sport. Ambos paquetes fueron lanzados en el mes de marzo, pero dejarán de estar disponibles con la finalización de las competiciones de motor más importantes. Además, desconocemos si volverán a estar disponibles en el futuro o si Vodafone ha decidido darle un vuelco a su oferta con nuevos contenidos.

A principios de marzo conocíamos la llegada de la F1, el campeonato de MotoGP, el fútbol y todos los deportes a los nuevos paquetes Vodafone Motor y Sport desde 10 euros. Vodafone Motor incluía Fórmula 1 al completo con Movistar F1, MotoGP, incluyendo el Mundial, Moto2 y Moto3 con Movistar MotoGP y Garage TV junto con Motorsport TV. Ese paquete costaba 10 euros al mes, aunque con la última oferta del fútbol por 20 euros, se incluyó de forma gratuita hasta finales de año.

vodafone-paquetes-motor-futbol-sport

Por su parte, el paquete Vodafone Sport incluía todo el fútbol con el paquete Vodafone Fútbol (Liga Santander, Liga 1|2|3, Copa del Rey, UEFA Champions League, Europa League y competiciones internacionales) junto con el paquete Vodafone Motor y los canales Eurosport 1 y 2, Extreme sport, Fight Sports y Real Madrid TV por 25 euros al mes. Esos paquetes conformaban buena parte de los contenidos extra de la televisión de Vodafone.

Adiós a los paquetes Motor y Sport de Vodafone

A partir de esta semana, estos dos paquetes ya no se pueden contratar por parte de los clientes de Vodafone. Los que ya los tengan contratado, seguirán viéndolos sin problema. Eso sí, no sabemos hasta cuando mantendrá Vodafone en su parrilla de televisión estos canales que ya no se pueden contratar por parte de los nuevos clientes.

Ahora, Vodafone tendrá que decidir si reactiva los paquetes de Motor con la vuelta de la competición o si apuesta por otros contenidos premium, como podría ser el cine de estreno o las series. Desconocemos el éxito de la oferta de Motor en Vodafone, unos contenidos con mucho tirón, pero que han perdido mucho público desde su emisión exclusiva en plataformas de pago.

También está por ver lo que ocurre con los derechos de la Champions League a partir de la temporada que viene. Los operadores no quieren tirar la casa por la ventana y la última bala para seguir ofreciendo fútbol de pago pasa por negociar a la baja con Mediapro. Los próximos meses prometen ser muy interesantes.